Necrológicas
  • Eduardo Robles Vásquez
  • Héctor René Andrade Haro
  • Carlos Alberto Ojeda Navarro
  • Paulina Carrasco Chacón

Estancia “Zdenka Elena” recibe la cuarta fecha del Regional de Enduro

Por La Prensa Austral viernes 11 de enero del 2019

Compartir esta noticia
74
Visitas

A una semana de concluido exitosamente una nueva versión del Motocross Nocturno, la actividad del motociclismo no se detiene y es así como continuará este domingo con la disputa de la cuarta fecha del Campeonato Regional de Motociclismo Enduro, temporada 2018 – 2019.

Nuevamente la organización está a cargo del Enducross Moto Club, pero ahora en conjunto con el Enduro Infantil Magallanes, y se disputará en el circuito “Estancia Zdenka Elena”, ubicado a la altura del kilómetro 42,5 norte del camino al sector de Punta Prat.

Con referencia a las categorías se mantendrán las mismas, tanto en motos y cuatriciclos, como son la de Expertos, para corredores mayores de 15 años; la Open, para mayores de 14 años; la serie Promocional, para mayores de 12 años; la Pro-Master, para mayores de 32 años y la Master, para 42 y más años.

A las anteriores se añade la categoría de Cuatriciclos Damas, destinada para mujeres mayores de 13 años.

“ENDURITO”

Recordemos, salvo algunas pruebas excepcionales de carácter promocional, los pilotos infantiles no actúan en el Regional de Enduro, pero en esta oportunidad se le programará un “Endurito” infantil en un circuito especialmente habilitado para ellos.

La prueba de los adultos se correrá en un trazado de aproximadamente diez kilómetros con una dificultad media – baja que facilita la participación de un gran número de competidores, esperándose sumar cerca de un centenar de pilotos.

Las inscripciones se recibirán hasta hoy viernes a las 19 horas en los locales de Pablo Paredes Motos, Magallanes 330, y Motorex Punta Arenas, Sarmiento 240, con un valor de veinte mil pesos para los corredores adultos y quince mil para los menores.

Con respecto a la programación, para mañana contempla pruebas libres de reconocimiento del trazado, comenzando de 16 a 17 horas con las categorías adultas para concluir de 17,15 a 17,45 horas con los infantiles.

PROGRAMACION

El domingo la actividad se iniciará a las 9 horas con la apertura del circuito, dejando para las 9,30 horas pruebas al trazado de una vuelta exclusivamente para los adultos.

A las 10,30 horas se efectuará la reunión obligatoria de pilotos infantiles para largar a las 11 horas la competencia de los menores en las categorías de motos y cuatriciclos “pewe”, para niños o niñas entre cuatro y cinco años, con una duración de siete minutos más una vuelta.

Luego será el turno de las series infantiles de motos y ATV participativas, destinadas para corredores que recién están incursionando en las motos, con 25 minutos más una vuelta de carrera, para seguir con las motos y “cuatris”, también infantiles pero competitivas, donde actúan pilotos con mayor experiencia, y que correrán 30 minutos más un giro.

Para las 13 horas se contempla la reunión de pilotos adultos y a las 13,30 horas la largada de las categorías de cuatriciclos, con una hora y media de competencia, concluyendo luego -a partir de las 15,45 horas- con la partida de las series de las motos, también con 90 minutos de duración.

La entrega de premios a los tres primeros de cada categoría, tanto para corredores adultos como infantiles, está contemplada a partir de las 18 horas en el mismo recinto de estancia “Zdenka Elena”.