Necrológicas
  • Carmen Alvarez Alarcón
  • Valeria Aguilar Díaz

“Estoy muy feliz con Vidal”

Por Agencias sábado 1 de agosto del 2015

Compartir esta noticia
172
Visitas

El técnico de Bayern Munich, el español Josep Guardiola, dialogó ayer con la prensa en la previa de la disputa de la Supercopa de Alemania y aseguró que está más que conforme con el fichaje de Arturo Vidal y manifestó que participó de la llegada del seleccionado chileno al cuadro bávaro.
“El club me pidió la opinión pero ellos decidieron. Yo estoy muy feliz con Vidal porque es un futbolista de gran experiencia y calidad que nos ayudará mucho”, dijo el entrenador, quien admitió que el mediocampista fue una apuesta de Karl-Heinz Rummenigge y Mathias Sammer.
“Decidimos juntos”, añadió el catalán, quien espera que el fichaje del “Rey Arturo” le permita al ex capitán de la selección alemana, Phillip Lahm, jugar nuevamente como lateral.
EXTRANJEROS
En la conferencia, Guardiola respondió a quienes le critican por tener demasiados extranjeros en el campeón germano. “Los jugadores alemanes siguen siendo la base del equipo. Sé lo importantes que son los jugadores alemanes en el club, pero Bayern es un club muy grande y hay que buscar los mejores futbolistas”, dijo.
Además, el ex DT del Barcelona se manifestó en torno a su continuidad en el equipo, ante supuestas ofertas de otros clubes grandes del fútbol europeo: “Esta es la última vez que hablaré del asunto. Estoy agradecido de poder ser entrenador aquí y estoy haciendo mis mejores esfuerzos, como voy a seguir haciéndolos, pero no he decidido todavía qué haré después…”, explicó Guardiola, enfatizando que, “en cuanto tenga una oferta, de cualquier club del mundo, y decida sobre ella, lo primero que haré será informar a Sammer, Rummenigge y Hoeness”.
LA SUPERCOPA
Es improbable que Vidal sea considerado hoy en la Supercopa germana que disputarán el local Wolfsburgo (campeón de la Copa Alemania) y Bayern Munich (monarca de la Bundesliga) a partir de las 15,30 horas (de nuestro país) y con transmisión televisiva de Fox Sports.
Pero más allá de la eventual ausencia del chileno debido a que recién se integró a la disciplina del Bayern, el interés de los hinchas por la contratación de su nueva estrella ya comienza a mostrar los primeros síntomas de entusiasmo. De hecho, en las tiendas deportivas ya está el 23 de Vidal, junto a la 9 de Lewandowski o el 10 de Robben, los más pedidos por los turistas y fanáticos germanos. Incluso, durante sus primeros días en Alemania, el dorsal del volante de la “Roja” figura entre los más solicitados.