Necrológicas
  • Juan Enrique Ruiz Mayorga
  • Eva Florentina Pérez Muñoz
  • Eliana Vicenta Jercic Giner
  • Alisson Hutt Fontt
Derrotó 5-3 al Manuel Cuyul

Estrella del Sur dio la sorpresa en Natales

Por La Prensa Austral lunes 7 de marzo del 2016

Compartir esta noticia
561
Visitas

Un contundente triunfo de visita logró ayer Estrella del Sur de la Asociación Barrio Sur al superar por 5-3 al campeón natalino Manuel Cuyul en el estadio Municipal “Víctor Bórquez Miranda” de Puerto Natales, en el marco del encuentro de ida por la segunda fase del Regional de Clubes.

Pese a que el equipo visitante manejaba las acciones, Manuel Cuyul dio la sorpresa y se puso en ventaja a los 10 minutos a través de un tiro libre de Cristián Martínez. Nuevamente el local mostró su buen finiquito, cuando a los 30’ Nicolás Aravena puso el 2 – 0.

Sin embargo antes que concluyera la primera etapa, descontó el visitante a través de Alejandro Pacheco a los 42’, dejando la cuenta 2-1 al término de la primera fracción.

SEGUNDO TIEMPO

En el segundo tiempo continuó la presión en toda la cancha del Estrella del Sur, sin embargo nuevamente el local aumentó su ventaja a los 52’ por intermedio de Marcelo Soto.

De ahí en adelante el dominio en el terreno de juego, las jugadas de peligro, el fútbol vertiginoso y las ganas de llevarse el triunfo estuvo en manos de los jugadores del equipo del Barrio Sur.

Fue así que en rápidas arremetidas sobre el arco de Manuel Cuyul, Carlos Gómez a los 57’, Gabriel Rozas a los 65’ y 75’ y Javier Alarcón a los 88’ pusieron en ventaja a la visita que ganó inobjetablemente el encuentro y ahora esperará al equipo natalino para el compromiso de vuelta que se disputará este fin de semana en el complejo deportivo “Francisco Bermúdez”, con la ventaja deportiva y anímica de haber dado vuelta el resultado de visita.

Gabriel Leiva, corresponsal