Necrológicas
  • Gloria Mabel Montiel Garay
  • Luis Patricio Núñez Vera
  • Sergio Omar Mansilla Soto
  • osé Antonio Oyarzún Andrade
  • José Antonio Oyarzún Andrade

Eurocopa de Francia parte con inseguridad y huelgas

Por Agencias viernes 10 de junio del 2016

Compartir esta noticia
80
Visitas

Comenzar ante su público la Eurocopa 2016 y soportar la presión de ser una de las favoritas por tradición y localía, es el reto al que se enfrenta hoy la Selección de Francia. El rival del debut será Rumania, que se caracteriza por un sistema defensivo que podría poner en jaque a los anfitriones. De hecho, fue la selección menos batida en la etapa eliminatoria.
El técnico galo Didier Deschamps ha tenido que lidiar con varios problemas para conformar su “once” tipo. De partida, no contará con el astro Karim Benzema, apartado de la Selección por su presunta participación en un caso de chantaje con un video sexual a otro jugador, Mathieu Valbuena.
MAS BAJAS

Asimismo, los centrales titulares Raphael Varane y Mamadou Sakho, lesionado el primero y sospechoso de dopaje el segundo, no estarán en la Eurocopa y sus puestos serán ocupados por Laurent Koscielny y Adil Rami, una dupla a priori poco afiatada.
En el centro del campo a última hora se marchó por lesión el experimentado Lass Diarra, y el inexperto N’Golo Kanté, quien sólo cuenta con cuatro partidos internacionales, tendrá que ponerse el equipo al hombro. Tentativamente, Francia alinearía hoy con Lloris; Sagna, Rami, Koscielny, Evra; Pogba, Kante, Matuidi; Griezmann, Giroud y Payet.
Antes del partido inaugural, se llevará a cabo la tradicional ceremonia de apertura, en la que el DJ David Guetta interpretará el himno oficial del torneo (“This One’s For You”) y en la que estarán presentes algunos iconos de la cultura popular francesa, con 150 bailarinas de cancán y una demostración acrobática de la Fuerza Aérea sobre el estadio.
INSEGURIDAD

Inevitablemente, lo futbolístico irá de la mano durante la Eurocopa con el día día político y social que vive Francia luego de los atentados ocurridos en París. Un tema que genera mucho temor.
De hecho, la organización preparó un dispositivo antiterrorista sin precedentes, con la movilización de 90.000 policías, gendarmes y agentes de seguridad privada.
Además, en el terreno social se mantiene la huelga nacional del ferrocarril, que seguirá afectando el tráfico. También se han sumado a las movilizaciones los recolectores de basura y en el sector de los transportes continúan las negociaciones en Air France para intentar evitar una huelga convocada a partir de mañana por cuestiones salariales.
En paralelo siguen las protestas contra un proyecto de reforma laboral del gobierno, que en los últimos tres meses ha llevado a miles de personas a manifestarse y que ha desatado huelgas en los sectores del petróleo, la energía y los puertos, entre otros.
Así, en medio de un “estado de emergencia”, Francia se apresta a dar el puntapié inicial a una Eurocopa que tendrá en los estadios ocho millones de espectadores, dos de ellos extranjeros.
PRIMERA FECHA

Así se desarrollará la primera fecha de la Eurocopa 2016 en los seis grupos (horarios de Chile y con asterisco los partidos que transmitirá Telecanal):

Hoy
15,00: Francia – Rumania (“A”, *).
Mañana
9,00: Albania – Suiza (“A”).
12,00: Gales – Eslovaquia (“B”).
15,00: Inglaterra – Rusia (“B”, *).
Domingo 12
9,00: Turquía – Croacia (“D”).
12,00: Polonia – Irlanda del Norte (“C”).
15,00: Alemania – Ucrania (“C”, *).
Lunes 13
9,00: España – Rep. Checa (“D”).
12,00: Rep. de Irlanda – Suecia (“E”).
15,00: Bélgica – Italia (“E”, *).
Martes 14
12,00: Austria – Hungría (“F”).
15,00: Portugal – Islandia (“F”, *).