Necrológicas
  • Julio Sebastián Calderón Maclean

Exitosa versión 2016 del Torneo Abierto de Magallanes

Por La Prensa Austral lunes 28 de noviembre del 2016

Compartir esta noticia
113
Visitas

Un completo éxito resultó la versión 2016 del Abierto de Magallanes jugado en el Club Naval de Campo en Río de los Ciervos.
Se contó con jugadores llegados de distintos clubes del país, a los que se unió una importante presencia internacional, representada por jugadores de España y de las vecinas ciudades argentinas de Ushuaia, Río Gallegos, Río Grande y Calafate y la siempre atractiva presentación de jugadores profesionales de primer nivel nacional, que dieron el adecuado marco a esta gesta deportiva y de confraternidad.
A ellos se unió una destacada actuación de jóvenes jugadores, enviados por la Federación Chilena de Golf.
DESTACADOS
El mejor score del campeonato lo obtuvo el profesional Carlos Costa con un registro de 216 golpes, 6 más que la exigencia de la cancha y que repitió el triunfo del año pasado.
El premio al mejor aficionado, otorgado por la Federación Chilena de Golf lo obtuvo por tercer año consecutivo Juan Ignacio Basagoitía con un total de 227 golpes.
En seniors se impuso el local Sergio López y en damas, ganó Teodora Benítez jugadora de Ushuaia.
PROFESIONALES
En la jornada final, con 13 jugadores en competencia, un holgado triunfo obtuvo el ya mencionado Carlos Costa con 216 impactos superando a Pablo Moraga que registró 223 palos. A continuación, terminaron Carlos Baquedano con 224 golpes, Dionisio Morinigo también con 224, Francisco Valdés 226 y Rodrigo Jeria con 229.
AFICIONADOS

Categoría A
Como era de esperar, en esta categoría la lucha por el título quedó circunscrita a los jugadores enviados por la Federación Chilena de Golf, que venían de tener una destacada participación en el Abierto de Los Leones, y como se adelantó, el triunfo fue para Juan Ignacio Basagoitía con 227 golpes que superó a Tomás Gana que anotó 231.  Tercero fue el magallánico Javier Barría con 241, seguido de Carlos Beros con 248.
En la clasificación neto, el primer lugar fue para Carlos Beros con 221 golpes neto, seguido de Javier Barría con 226 e Ignacio Basagoitía con 227 netos.

Categoría “B”
Gross
En esta categoría los primeros lugares fueron para jugadores locales. Tras los 54 hoyos en competencia, Francisco Araneda con un registro de 246 golpes resultó ganador. Segundo fue Matías Yacsich con 266 y el tercer lugar lo ocupó Javier Ibarra con 268.

Neto
En esta clasificación, también resultó vencedor Francisco Araneda con 204 golpes neto, segundo fue Cristián Cortez con 214 y tercero clasificó Gian Cuneo con 219 netos.
SENIORS
Gross
Una muy estrecha lucha se registró en esta categoría, resultando vencedor el local Sergio López con un total de 255 golpes.
A un solo palo llegó Hugo Lara de Valdivia que anotó 256 y tercero con 258 fue el presidente del Magallanes Golf Club, Jaime Arancibia.
Neto
Con un score de 208 golpes neto, Nelson Peñaloza se impuso sobre Sergio López que anotó 213 netos, en tanto Alvaro Guilof terminó tercero con 222 netos.
DAMAS
Gross
La jugadora de Ushuaia Teodora Benítez resultó ganadora al registrar 294 golpes, relegando al segundo lugar a la magallánica Patricia Gil que totalizó 298. Tercera fue la también jugadora local Nasha Sesnic con 318 golpes.

Neto
En esta clasificación prevaleció Patricia Gil con 229 golpes neto, seguida de Nasha Sesnic con 234 y Patricia Amarales con 238.
M.M.