Necrológicas
  • María Zulema Valderrama Vidal
  • Camilo Lizama Morales
  • Adrián Jutronich Arancibia
  • Adela Márquez Oyarzo

Falleció Miguel Hermosilla, histórico DT de Cobreloa

Por Agencias miércoles 11 de septiembre del 2019

Compartir esta noticia
153
Visitas

Producto de un infarto dejó de existir ayer a los 71 años el entrenador Miguel “Chueco” Hermosilla, identificado durante su carrera con los colores de Cobreloa.

El entrenador falleció en Santiago después de varias semanas con problemas de salud. Hermosilla dirigió cuatro veces al conjunto “minero” (1988, 1995, 2004 y 2005), siendo apodado por estos continuos arribos a Calama como “El bombero loíno”, porque aparecía cada vez que el equipo estaba complicado para apagar los “incendios”.

CAMPEON

En 1988 logró el título del torneo con el conjunto minero y su último paso por Cobreloa había sido en el Clausura de 2005, cuando llevó al equipo hasta los “play offs”.

Hermosilla, quien también fue jugador de Colo Colo, estuvo radicado hasta sus últimos días en Santiago y siguió siempre ligado al fútbol, siendo director técnico de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile.

Asimismo, realizó labores de veedor oficial del Barcelona de España para buscar talentos en Chile y asesoría técnica en el año 2008 al Botafogo de Brasil, entre otras actividades.