Necrológicas

Federer, la leyenda de Wimbledon

Por La Prensa Austral lunes 17 de julio del 2017

Compartir esta noticia
37
Visitas

Roger Federer (5º ATP, en la foto) agigantó su leyenda al batir en tres sets por 6-3, 6-1 y 6-4 al croata Marin Cilic para conquistar por octava vez el título de Wimbledon, convirtiéndose así en el tenista más ganador del torneo londinense.

Además de convertirse en campeón sin ceder un solo set, este es el trofeo número 19 que logra el tenista suizo en torneos Grand Slam, lo que consolida aún más su nombre como uno de los mejores en la historia.

93 TROFEOS

Este es el quinto título de Federer en la presente temporada. Arrancó el año 2017 con un épico triunfo sobre Rafael Nadal en el Abierto de Australia; después conquistó los Masters 1.000 de Indian Wells y Miami; y finalmente su noveno Halle y este octavo Wimbledon. En total, suma 93 trofeos en su brillante carrera.

Con la victoria de ayer, Federer, de 35 años, también se convirtió en el jugador más veterano en la historia en ganar Wimbledon.

Además, el suizo subirá hoy a la tercera posición en la lista mundial, por primera vez desde agosto de 2016, para situarse detrás del británico Andy Murray y de Nadal.