Necrológicas
  • María Mansilla Argel
  • Edith Lorca de González
  • Ximena del Rosario Cárcamo Maldonado
  • María Isabel Barrera Tapia
  • Cirilo Oyarzo Pérez

Federer y Djokovic buscan nuevo título en Wimbledon

Por La Prensa Austral domingo 14 de julio del 2019

Compartir esta noticia
68
Visitas

Roger Federer y Novak Djokovic disputarán hoy la final masculina de Wimbledon, tras haber superado el viernes en semifinales a Rafa Nadal y Roberto Bautista, respectivamente.

Los números 1 y 3 del mundo van a disputar, evidentemente, un partido histórico por definición, por jugarlo ellos y por hacerlo en la final de Wimbledon. Un duelo al que se añade historia cada vez que se celebra.

Este partido será el 48 entre ellos, con ventaja de 25 a 22 en favor del serbio sobre el suizo, pero será el primero de este año y en una racha donde Djokovic tiene tres triunfos consecutivos: Semifinales del Open de Australia 2016, final de Cincinnati 2018 y semifinales de París, 2018.

FINALES
ANTERIORES

Djokovic y Federer han jugado ya dos finales de Wimbledon, ganadas ambas por el suizo el 2014, por 6-7, 6-4, 7-6, 5-7 y 6-4, y el 2015 por 7-6, 6-7, 6-4 y 6-3.

En Wimbledon han jugado una vez más, con triunfo en este caso de Federer por 6-3, 3-6, 6-4 y 6-3 en semifinales de 2012.

Federer, quien este año pasó los cien torneos ganados, tiene ocho títulos en este campeonato contra sólo cuatro de su rival, quien a su vez suma 73 títulos obtenidos.

El compromiso está pactado a partir de las 10 horas de Magallanes.

DUELO FEMENINO

Por otra parte, Simona Halep arrolló ayer por un doble 6-2 a la estadounidense Serena Williams y por primera vez conquistó el título femenino en Wimbledon.

Este es el segundo Gran Slam para la jugadora rumana, número cuatro del mundo, tras Roland Garros el 2018. En total, la europea archiva 19 títulos en su carrera profesional.

“Nunca había jugado un partido tan bueno como este, jamás voy a olvidar este día. Era el sueño de mi madre”, declaró Halep al concluir el desafío.

Serena, que buscaba su octavo cetro en Wimbledon, no pudo coronarse por vigésimo cuarta ocasión en torneos Grand Slam y con ello poder alcanzar a la australiana Margaret Court como máximas ganadoras de “Majors” individuales femeninos.

DOBLE
COLOMBIANO

Finalmente, los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah se convirtieron ayer sábado en campeones de Wimbledon tras imponerse en la final de dobles masculina.

Su victoria, la primera de tenistas colombianos como campeones de un Grand Slam, se dio tras un vibrante partido de cinco horas contra los franceses Nicolas Mahut y Edouard Roger-Vasselin y que se extendió durante cinco sets con parciales 6-7 (5-7) 7-6 (7-5) 7-6 (8-6) 6-7 (5-7) y 6-3.