Necrológicas
  • Luis José Rodolfo Mansilla Cárcamo
  • María Orfelina Almonacid Miranda
  • Enrique Guillermo Bacho Herrera

Felipe Horta: “Está todo listo para ser sede del Mundial”

Por Agencias domingo 5 de agosto del 2018
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
75
Visitas

Esta nueva fecha del Rally Mobil en Vicuña también se está realizando con los ojos puestos en el Campeonato Mundial de Rally (WRC, siglas en inglés) al que la organización que dirige Felipe Horta está en pleno proceso de postulación.

Nuestro país está a la espera de la definición de la Federación Internacional del Automóvil (Fia) para saber si entra en el selecto grupo de países que albergarán una fecha del WRC durante los años 2019, 2020 y 2021 en Concepción.

Es por eso que esta cuarta fecha de Vicuña está enfocada 100% en la seguridad, tal como sucedió en las jornadas anteriores disputadas en Concepción, Los Angeles y Frutillar, con el objetivo de cumplir con los estrictos requisitos que exige la Fia obtener una fecha mundial.

Así lo hizo saber el propio Horta, productor general de la competencia nacional, quien durante la presentación estelar de los equipos en Vicuña afirmó que “el tema de la seguridad es tremendamente relevante”.

TODO LISTO

En ese sentido adelantó que “prácticamente está todo listo para que Chile tenga esta sede del Mundial y lo que está faltando es sólo el escrutinio de la Federación Internacional de Automovilismo”.

“Los grandes argumentos para postular han sido que somos un país ordenado con facilidades de ruta de excelencia, con la mejor policía del mundo que ha estado detrás de este campeonato como lo es Carabineros de Chile y reglamentos 100% basados en la normativa de la Fia”, añadió.

“En otras palabras, todo está dado para que Chile tenga el campeonato del mundo en nuestro país. Pero si llegamos a comerte algún error en términos de la seguridad estaríamos en problemas”.

La decisión definitiva se podría conocer en octubre, y aunque la Fia no ha dado ningún tipo de señales sobre su decisión, medios periodísticos, especialmente de Europa, señalan a Chile y Japón como los nuevos países que se sumarían al calendario a partir de la próxima temporada.