Necrológicas
Copa Sudamericana

Flamengo “abusó” de Palestino: 5-2

Por Agencias jueves 6 de julio del 2017

Compartir esta noticia
101
Visitas

Palestino quedó virtualmente eliminado de la Copa Sudamericana al caer anoche como local en el estadio San Carlos de Apoquindo ante Flamengo en el marco de los dieciseisavos de final.

Los brasileños golearon por 5-2 a un cuadro nacional que acusó su falta de rodaje debido al receso y al movimiento de bajas y refuerzos que registró su plantilla.

El encuentro de ida correspondiente a la ronda de los 32 tuvo al conjunto “baisano” de Germán Cavalieri disputando el partido palmo a palmo con la escuadra carioca, sin embargo la balanza terminó inclinándose de manera inevitable a favor del “Fla” en la última media hora de partido.

LOS GOLES

En la segunda parte llegaron todos los goles. La apertura de la cuenta fue para Flamengo, gracias a un enredo que Rever aprovechó de casualidad al rebotarle el balón y empujarlo (46’).

Rápidamente empató el juvenil palestinista Joaquín Romo (50’) con un derechazo de media distancia y la sorpresa llegó cuando Benjamín Vidal (56’) adelantó al cuadro chileno tras centro de Cereceda.

Tres minutos después igualó Orlando Berrío (59’) y luego le dieron la cómoda victoria a Flamengo los jugadores Leandro Damiao (61’), Rafael Vaz (81’) y Everton Ribeiro (89’, de penal).

La revancha se jugará el miércoles 9 de agosto en Río de Janeiro y Palestino necesita un “milagro” para revertir la llave: ganar por cuatro goles de diferencia.

FORMACIONES

Palestino (2): Darío Melo; Benjamín Vidal, Sebastián Toro, Diego Torres; Diego Gutiérrez, Julián Fernández, Roberto Cereceda; Alan Arario (81’ Rodrigo Tapia), Joaquín Romo (68’ Diego Rosende); Sebastián Pinto (46’ Fabián Carmona) y Roberto Gutiérrez.

Flamengo (5): Thiago; Rodinei, Rever, Rafael Vaz, René; Willian Arao (70’ Rómulo), Gustavo Cuéllar; Everton Ribeiro; Orlando Berrío (80’ Federico Mancuello), Leandro Damiao (85’ Felipe Vizeu) y Everton.

JUEGA IQUIQUE

Cabe recordar que Iquique, el otro club chileno clasificado a los “dieciseisavos” de la Sudamericana, jugará el próximo miércoles 12 a las 21,45 (hora magallánica) en la ida como visita frente a Independiente de Avellaneda en Buenos Aires.