Necrológicas
  • José Alfredo Bristilo Díaz
  • Carlos Quijada Agurto
  • María Eugenia Soto Oyarzún
  • Julieta Poblete Ketchum
  • Yolanda Gloria Paredes Bahamonde

Fórmula “E” vuelve a Santiago en enero

Por Agencias miércoles 10 de octubre del 2018

Compartir esta noticia
65
Visitas

Santiago acogerá por segundo año consecutivo a la Fórmula “E”. Luego de varios meses las negociaciones llegaron a buen puerto para que la prueba se lleve a cabo el 26 de enero de 2019 en el Parque O’Higgins.

Será la tercera fecha del circuito, cuya temporada comenzará en Riad (Arabia Saudita) en diciembre próximo y finalizará en Nueva York en julio del año venidero.

“Es una muy buena noticia, no sólo en lo deportivo sino que también para el turismo, ya que esto significa que podemos proyectar a nuestro país a todas partes del mundo. Además estamos promoviendo la electromovilidad que es hacia donde va el futuro”, comentó la ministra del Deporte, Pauline Kantor.

SATISFACCION

A su turno, Alberto Longo, cofundador y director de la competencia, se confesó “increíblemente feliz de que Santiago vuelva a aparecer en el calendario del Campeonato ABB FIA de Fórmula E para la quinta temporada”.

“Tengo un recuerdo especial del evento que se efectuó este año en Santiago y me gusta mucho la atmósfera de la ciudad y el telón de fondo de Los Andes. El Parque O’Higgins es un lugar ideal para un evento deportivo internacional como el nuestro”, complementó.

Recordemos que la edición anterior en Santiago contempló un circuito callejero por arterias céntricas, lo que provocó quejas de un sector de la comunidad debido a las “incomodidades” que generó la habilitación del circuito.