Necrológicas
  • Gloria Mabel Montiel Garay
  • Luis Patricio Núñez Vera
  • Sergio Omar Mansilla Soto
  • osé Antonio Oyarzún Andrade
  • José Antonio Oyarzún Andrade
Mañana se inicia la Eurocopa 2016

Francia, Alemania, España e Italia parten como los favoritos

Por La Prensa Austral jueves 9 de junio del 2016
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
172
Visitas

Si el pasado viernes comenzó la Copa América Centenario en Estados Unidos, a partir de mañana la Eurocopa 2016 también exigirá protagonismo.

El torneo que se desarrollará en Francia contará con la participación de varias selecciones candidatas, aunque con una ilustre ausente como Holanda, que quedó sorpresivamente eliminada en las clasificatorias del certamen.

FRANCIA Y ALEMANIA

El seleccionado galo aparece como una de los equipos más potentes, no sólo por la localía, sino también por contar con una columna vertebral importante en cuanto a nombres.

Hugo Lloris, Adil Rami, Paul Pogba y Antoine Griezmann son las principales figuras dirigidas por Didier Deschamps, quien buscará levantar otro torneo en casa, tras el Mundial que conquistó como jugador en 1998.

Alemania, por su condición de vigente campeón del mundo, es el otro combinado con chances claras de gritar campeón. El técnico Joachim Löw sigue al mando de una escuadra que mantiene la base de Brasil 2014, pero a la que ha ido incorporando elementos de recambio.

ESPAÑA E ITALIA

También aparecen España e Italia entre los grandes candidatos. Para el elenco hispano el tiempo tampoco ha pasado en vano y ya cuenta hace meses con nombres distintos a los que integraron su “generación dorada”. En la banca, eso sí, continúa el técnico Vicente del Bosque.

La “Azzurra”, en tanto, buscará lavar su imagen tras un pésimo Mundial 2014, teniendo como siempre al arquero Gianlugi Buffon todavía como principal estandarte.

Por supuesto, después de largos años alejada del protagonismo, Inglaterra espera por fin demostrar por qué su liga es una de las “grandes” de Europa, algo que no ha conseguido reflejar a nivel de selección.

POSIBLES SORPRESAS

Al menos en el papel, son tres los equipos que esperan dar el batatazo en tierras galas. Bélgica, Portugal y Croacia tienen planteles cómo para poder complicarle la vida a los candidatos, con futbolistas que brillan en las mejores ligas de Europa.

A priori, el “grupo de la muerte” entre los seis dispuestos para el certamen sería el “D”, con España, República Checa, Turquía y Croacia, pero no menos atractiva es la zona “E”, que tiene a Italia, Bélgica, Irlanda y Suecia.

PARA DESTACAR

El certamen arrancará con la presentación del local enfrentando a Rumania mañana a las 15 horas (de Chile) por la zona “A”. También destacan en la primera fecha los siguientes encuentros (horarios de nuestro país):

Sábado 11

15,00: Inglaterra – Rusia.

Domingo 12

9,00: Turquía – Croacia.

15,00: Alemania – Ucrania.

Lunes 13

9,00: España – República Checa.

15,00: Bélgica – Italia.