Necrológicas

Francia mostró jerarquía ante Bélgica en “semis” y va por su segundo título mundial

Por La Prensa Austral miércoles 11 de julio del 2018

Compartir esta noticia
27
Visitas

La selección de Francia logró ayer su paso a la gran finalísima del Mundial de Rusia 2018 luego de derrotar por 1-0 a Bélgica en el partido que abrió las semifinales en San Petersburgo.

El cuadro galo dirigido por Didier Deschamps, técnico campeón del orbe como jugador en casa en 1998, disputará el título de la presente cita máxima este domingo 15 en el estadio moscovita de Luzhniki frente a Inglaterra o Croacia, que animarán hoy la otra semifinal.

INTENSIDAD

Desde el minuto inicial franceses y belgas apostaron a la intensidad, luchando con todas sus armas para lograr la victoria, que a la postre sería favorable a los azules gracias al acierto del zaguero Samuel Umtiti, quien se impuso en el salto a los 51 minutos tras un envío desde el córner del sector derecho del ataque para marcar de cabeza la única cifra del encuentro.

Hasta ese minuto las acciones de riesgo acechaban las dos porterías, con Hugo Lloris y Thibaut Courtois luciéndose mediante espectaculares atajadas, lo que hizo del encuentro un atractivo espectáculo.

Luego de la anotación del zaguero de Barcelona, Bélgica soltó aún más su bloque ofensivo y Francia sacó a relucir su jerarquía para impedir el empate con un sólido trabajo en el fondo.

Incluso, los galos contaron con algunas ocasiones para definir el encuentro a través del contragolpe, pero sus agentes ofensivos no estuvieron finos en la última puntada.

Los rojos, por su parte, contaron con la acción más clara en un remate de Axel Witsel a los 81’ que fue bien controlada por Lloris, pese a que dio rebote en su acción.

En resumen, Francia vuelve a jugar una final de Copa del Mundo tras sus experiencias como anfitriona en 1998 (ganó el título con un 3-0 a Brasil) y Alemania 2006 (perdió la final 3-5 en penales frente a Italia luego de igualar 1-1 los 120 minutos) para buscar el segundo título mundial de su historia.

FORMACIONES

Francia (1): Hugo Lloris; Benjamin Pavard, Raphael Varane, Samuel Umtiti, Lucas Hernández; Paul Pogba, N’Golo Kanté; Kylian Mbappé, Antoine Griezmann, Blaise Matuidi (86’ Corentin Tolisso); y Olivier Giroud (84’ Steven Nzonzi). DT: Didier Deschamps.

Bélgica (0): Thibaut Courtois; Toby Alderweireld, Vincent Kompany, Jan Vertonghen; Moussa Dembelé (60’ Dries Mertens), Marouane Fellaini (80’ Yannick Carrasco), Axel Witsel, Nacer Chadli (91’ Michy Batshuayi); Kevin De Bruyne, Eden Hazard; y Romelu Lukaku. DT: Roberto Martínez.

Arbitro: Andrés Cunha (Uruguay), de correcto desempeño en líneas generales.