Necrológicas
  • José Arturo Sotomayor García

Francia y Portugal se cruzan en el camino de la “Roja”

Por Agencias lunes 11 de julio del 2016
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
100
Visitas

Al coronarse como nuevo monarca de la Eurocopa, Portugal será rival de Chile en el choque de campeones que acordaron realizar la Conmebol y la Uefa entre los monarcas de ambas Confederaciones.
Así, el técnico Juan Antonio Pizzi ya sabe que el cuadro liderado por Cristiano Ronaldo será el rival a vencer en un partido que, si bien hay disposición de realizar, aún no tiene fecha definida.
CONFEDERACIONES

Además, también se confirmó la presencia de Portugal en la próxima edición de la Copa Confederaciones que se jugará el próximo año en Rusia.
En esta cita, una suerte de “Mundialito” que también sirve para calibrar el nivel de organización de los anfitriones de la cita máxima, se reunirán los campeones de América (Chile), Europa (Portugal), Concacaf (México), Oceanía (Nueva Zelanda), Asia (Australia, que eligió competir con los asiáticos), Africa (por definir), Alemania (actual campeón mundial) y Rusia (anfitrión).
“ARTEMIO FRANCHI”

A su vez, la “Roja” también se verá las caras ante Francia en la primera fase de la “Copa Artemio Franchi, que enfrenta a los mejores de América y Europa.
Chile, como monarca de esta parte del mundo, esperaba al vicecampeón europeo, que resultó ser el elenco galo.
La otra semifinal del torneo que se jugará en marzo del 2018 en el estadio San Siro de Milan (Italia) será entre el campeón europeo Portugal y Argentina, subcampeón de la Copa América 2015.