Necrológicas
  • Raúl Ampuero Ampuero
  • Sofía Trujillo Lorca
  • Flor Díaz Retamales
  • Leandro Nikolas Fernández Biscupovich
  • Ricardo Antonio Mancilla Meza
  • René Araya Arancibia

Fuenzalida: “Yo creo que jugamos muy bien”

Por Agencias sábado 12 de mayo del 2018

Compartir esta noticia
45
Visitas

En la antesala del clásico universitario programado para mañana a las 13 horas (de Magallanes) en San Carlos de Apoquindo, el capitán de Católica, José Pedro Fuenzalida, ensayó una férrea defensa al criticado pragmatismo de la UC, un estilo que tiene a los cruzados como sólidos punteros con cinco unidades de diferencia respecto al segundo puesto y siete en relación a la “U”.

“Hay mucha gente que dice que Católica no juega bien. Yo creo que jugamos muy bien y así lo refleja la cantidad de partidos que hemos ganado, pero la forma es la que a mucha gente no le agrada. A unos sí, a otros no y ahí está el debate que queda en el aire. Nosotros lo tenemos claro. Mientras nos sintamos cómodos y nos acerquemos al objetivo, estamos contentos”, enfatizó “Chapita”.

MOTIVADOS

Fuenzalida contó cómo se ha vivido en el camarín de la UC el ambiente previo al choque contra el archirrival. “Los que somos formados en el club sabemos la trascendencia y todo lo que significan estos partidos por la historia. Obviamente tiene algo especial de motivación, nosotros lo sabemos y los jugadores que han llegado en el último tiempo así lo han ido entendiendo. Los jóvenes de casa están preparados para enfrentarlo, saben lo que trae un clásico. La ansiedad se maneja preparando bien el partido, eso te da confianza y te hace pensar netamente en lo futbolístico”, apuntó.

SIN HERRERA

Sobre la ausencia del lesionado capitán azul Johnny Herrera, el volante afirmó que “es una baja importante para ellos por lo que transmite al equipo, obviamente por ser el capitán y un referente. Pero (Fernando) De Paul es un arquero que tiene muchas capacidades, lo ha demostrado en estos partidos y también es un jugador que ha marcado sus diferencias cuando le ha tocado jugar, como será este domingo. Es un equipo con grandes individualidades…”.

“ONCE” CRUZADO

Las novedades en la UC para mañana son el retorno de Germán Voboril y David Llanos, quienes volverán al “once” titular en desmedro de Stefano Magnasco y David Henríquez, respectivamente.

Tentativamente, el entrenador español Beñat San José optará por la siguiente formación: Matías Dituro; Raimundo Rebolledo, Germán Lanaro, Benjamín Kuscevic, Germán Voboril; Luciano Aued, Carlos Lobos; José Pedro Fuenzalida, Diego Buonanotte, César Munder; y David Llanos. No estará disponible el central Branco Ampuero por lesión.