Necrológicas
  • Eduardo Robles Vásquez
  • Héctor René Andrade Haro
  • Carlos Alberto Ojeda Navarro
  • Paulina Carrasco Chacón

Gaete desmintió “bullying” de Valdivia: “Todos me recibieron muy bien”

Por Agencias viernes 11 de enero del 2019

Compartir esta noticia
101
Visitas

El misterioso caso de Juan Carlos Gaete ha dado para varias versiones y teorías, la más comentada, un supuesto conflicto con Jorge Valdivia por burlas de parte del experimentado enganche, quien lo habría “bautizado” como “Nelson Mauri”, por su gran parecido físico con el díscolo ex bailarín del programa Rojo de TVN.

Lo cierto es que el delantero de 22 años llegó como promesa de figura, procedente de Cobresal, y deslumbró en las primeras prácticas, sin embargo de manera inexplicable no se presentó al entrenamiento del sábado último y al día siguiente no viajó a la pretemporada que el plantel albo está desarrollando en la localidad de Pilar, provincia de Buenos Aires.

Más especulaciones hubo luego que Gaete viajara finalmente el lunes a Argentina, pero esa misma tarde retornó al país, luego de un diálogo con el técnico Mario Salas.

LAS VERSIONES

Ahí surgió la versión de la molestia del jugador por el apodo, aunque también se dijo que la aparente inestabilidad emocional que tiene se debe a un “tema con su polola”. Al respecto, El Mercurio aseguró que, en rigor, Gaete fue denunciado por la madre de su pequeña hija de un año debido a una demanda impaga de pensión alimenticia.

Otra especulación apuntaba a que se “asustó” con la exposición mediática que otorga la caja de resonancia llamada Colo Colo. Y también hubo una explicación futbolística: Salas estudiaba enviarlo a préstamo a Everton y él no quería.

GAETE ACLARA

El miércoles habló Salas y lo hizo para aclarar que no había problemas entre Gaete y el plantel. El DT apuntó a una situación “personal” y, junto con garantizar todo tipo de apoyo para el jugador, explicó que tiene unos días de permiso para definir su futuro.

El aludido sacó la voz ayer, aunque no literalmente, pues lo hizo a través de las redes sociales. “Aclaro que nunca Jorge Valdivia ni ningún compañero me trataron mal, todos me recibieron muy bien. Muchas gracias a todos por el apoyo y la preocupación”, publicó vía Instagram.

“Agradezco a Colo Colo por darme permiso para solucionar mi problema personal, en especial al cuerpo técnico y a mis compañeros”, agregó el delantero, quien ahora debe definir si permanece en el plantel o parte a préstamo (firmó por cuatro años con Blanco y Negro).

VALDIVIA ENOJADO

Tras la publicación del afectado se pronunció Valdivia, también en sus redes sociales. Con marcado tinte irónico, el enganche “dictó cátedra” respecto a la forma de hacer periodismo y -simulando un diálogo telefónico entre un “amigo de Gaete” y un “periodista con muchos años estudiando”- criticó la versión del supuesto “bullying”, asegurando que la noticia es falsa y que surgió de una emisora radial que se hizo eco de un “dato” sin investigar el tema.

“A lo largo de mi carrera he cometido errores, nunca me escondo, nunca me escondí. Siempre di la cara. Siempre el medio de prensa exige explicaciones, pedidos de disculpas. Pero el medio cuando se equivoca ¿Reconoce haberse equivocado?…”, se descargó Valdivia.

“Siento que muchos (periodistas) tienen un resentimiento por el éxito de otros. Placer de verte mal. Enjuiciarte sin conocerte. Enjuiciarte sin saber si es verdad”, cerró el “Mago”.

COSTA LISTO

Y mientras el plantel continúa su pretemporada en suelo argentino, Blanco y Negro anunció ayer un total acuerdo con Sporting Cristal para la incorporación del delantero uruguayo-peruano Gabriel Costa, a falta de que se realice los exámenes médicos para firmar el contrato. “Es verdad, estábamos muy ansiosos y nos adelantamos un poquito. Pero ahora sí que sí. El acuerdo es total con Sporting Cristal y Gabriel Costa será del cacique”, escribió el club en sus redes sociales.

El futbolista le envió un mensaje a los hinchas: “Quiero mandarle un saludo muy grande a todos los colocolinos, agradecerles por el esfuerzo que hicieron. Estoy muy feliz de llegar al equipo más grande de Chile”.

Costa tiene 28 años (estatura 1,71) y es un veloz delantero que se matriculó con 28 goles en la reciente temporada, ganando tres títulos con Sporting Cristal de la mano de Mario Salas.

Su arribo a Colo Colo implica otro movimiento, pues el peruano Christofer Gonzales (quien estaba a préstamo) dejó de ser jugador albo para convertirse en refuerzo del Cristal hasta 2022.