Necrológicas
  • Ramón Leonidas Vera González
  • Fabiola Mansilla
  • María de Lourdes Muñoz vda. de Ortega

Garín avanzó a semifinales en Houston

Por Agencias sábado 13 de abril del 2019

Compartir esta noticia
4
Visitas

Christian Garín (73° ATP) se impuso ayer en un trámite sencillo al suizo Henri Laaksonen (126°) por los cuartos de final del ATP 250 de Houston.

El tenista nacional doblegó al europeo con parciales de 6-3 y 6-2 en un compromiso que se extendió por una hora y 14 minutos, con lo que logró acceder a su segunda semifinal del año en el circuito.

Tras un comienzo parejo, la primera raqueta del país comenzó a imponer sus términos en el quinto juego y quebró el servicio del helvético.

En el octavo game, Laaksonen tuvo tres “break points” que el iquiqueño se sacó de gran manera con un saque eficiente, para después llevarse el parcial.

En la segunda manga el desarrollo fue similar, con el chileno doblegando el servicio de su rival en el sexto juego para quedar 4-2 arriba. Luego de confirmar su saque, el nacional volvió a quebrar al europeo para quedarse con el partido y así acceder a la ronda de los cuatro mejores del torneo estadounidense.

PROXIMO RIVAL

En semifinales, Garín chocará con el local Sam Querrey (71°), quien despachó en cuartos de final al serbio Janko Tipsarevic (372°) con marcadores de 7-6 (6) y 7-6 (4) en casi dos horas de juego.

El partido entre Garín y Querrey se desarrollará en el primer turno de la jornada sabatina, vale decir, a partir de las 15 horas (de Magallanes).

Recordemos que a principios de marzo la primera raqueta nacional accedió a semifinales en el ATP 250 de Sao Paulo, donde incluso llegó hasta la final, pero perdió frente al argentino Guido Pella.