Necrológicas
  • Bernardo Soto Gonzalí

Garín debutó con un triunfo en el ATP de Río

Por Agencias miércoles 20 de febrero del 2019

Compartir esta noticia
32
Visitas

Nicolás Jarry cayó inexplicablemente en la primera ronda ante el español Roberto Carballés.

Christian Garín (91º) hizo su debut ayer en un torneo ATP 500 venciendo a Maximilian Marterer (95º) en set corridos por un sólido 7-5 y 6-3 en la primera ronda del abierto de Río de Janeiro y se mantiene como el único chileno con vida en el certamen brasileño.

El “Tanque” mostró un gran nivel desde el comienzo del partido y fue superior a su rival durante todo el encuentro. Sólo al principio le costó robarle el servicio al alemán, pero en términos generales no pasó mayores sobresaltos.

PRIMER QUIEBRE

En el set inicial comenzó con fuerza, creando tres oportunidades de break en el primer game, pero no pudo concretar ninguna y la paridad se mantuvo hasta el noveno juego, donde Garín alcanzó su primer quiebre.

No le iba a durar mucho la alegría, ya que no pudo confirmar el break y Marterer igualó la cuenta a 5.

Pero el chileno sacó lo mejor de su tenis en el game siguiente y volvió a quebrar dejando en cero a su rival, mostrando un gran juego de fondo, una buena defensa y grandes tiros tanto con su drive como con su revés.

Llegó a sacar para el set por segunda ocasión y esta vez no decepcionó, llevándoselo por 7 a 5.

TODO MAS FACIL

En la segunda manga todo fue más fácil ya que logró su primer “break” en el tercer juego y se mantuvo en ventaja siempre.

Cuando estaba 5-3 arriba, apretó el acelerador y quebró nuevamente al alemán, quedándose con el encuentro en set corridos con un 6-3 en el segundo parcial.

Con este triunfo, Garín ya aseguró 45 puntos más para seguir escalando en el ranking, enfrentándose en la siguiente ronda al joven Felix Auger-Aliassime (103º), quien venció a Fabio Fognini (16º) por 6-2 y 6-3.

JARRY PARA LA CASA

Por su parte, Nicolás Jarry (47º) cayó inexplicablemente en la primera ronda ante el español Roberto Carballés (114º) por 3-6, 7-6 (5) y 6-7 (6) en 3 horas de un partido en el que desperdició tres puntos para ganar el encuentro.

Con esto, la raqueta nacional profundiza su mal momento en el circuito ATP, ya que después del triunfo de Chile en la Copa Davis, Jarry se inclinó en primera ronda -ante rivales de peor ranking- en los tres torneos jugados en la gira por Sudamérica.

Además, el nacional caerá varias posiciones en el ranking, ya que el año pasado llegó a semifinales en este torneo y debería aparecer la próxima semana cerca del puesto 60º.