Necrológicas
  • María Antonieta Pérez Díaz

Garin favorito por primera vez

Por Agencias viernes 12 de julio del 2019

Compartir esta noticia
196
Visitas

La primera raqueta nacional Cristian Garin (34º, foto), eliminado en primera ronda de Wimbledon, será máximo cabeza de serie por primera vez en el circuito mundial la próxima semana, en el ATP 250 de Bastad (Suecia), luego que se confirmara la baja del favorito, el italiano Matteo Berrettini (20º), quien perdió ante Federer en los octavos de final del pasto británico.

En Bastad también estará presente el segundo de nuestro país, Nicolás Jarry (53º), igualmente despachado en primera ronda de Wimbledon y quien asoma como sexto mejor rankeado en el torneo sueco. Los principales candidatos después de Garin son el español Fernando Verdasco (37º), el uruguayo Pablo Cuevas (45º), el italiano Lorenzo Sonego (46º) y el francés Richard Gasquet (47°).

WIMBLEDON

En otro plano, la rumana Simona Halep (7ª WTA) y la estadounidense Serena Williams (10º) disputarán mañana la gran final femenina en Wimbledon.

Ayer ganaron sus respectivos encuentros de semifinales. La norteamericana de 37 años derrotó por 6-1 y 6-2 a la checa Barbora Strycova (54ª), mientras que la rumana venció por 6-1 y 6-3 a la ucraniana Elina Svitolina (8ª).

Williams buscará su octavo título en el certamen londinense y el número 24 de Grand Slam.

Hoy se jugarán las semifinales del cuadro masculino, desde las 9 de la mañana (hora magallánica). El serbio Novak Djokovic (1º ATP) enfrentará al español Roberto Bautista (22°) en primer término y a continuación chocarán el hispano Rafael Nadal (2º) con el suizo Roger Federer (3º).