Necrológicas
  • Matilde Cárdenas Santana
Campeón en Houston

Garín logró su primer ATP

Por Agencias lunes 15 de abril del 2019

Compartir esta noticia
4
Visitas

Christian Garín (73°) conquistó ayer su primer título en el máximo circuito mundial del tenis al vencer al noruego Casper Ruud (95°) en la final del ATP 250 de Houston.

La primera raqueta nacional se impuso en tres sets con parciales de 7-6 (7-4), 4-6 y 6-3, en 2 horas y 29 minutos de juego.

La primera manga comenzó favorable para el “Tanque” con quiebre de servicio a su favor, pero no pudo mantener la ventaja y se vio obligado a definir en el “tie break”, donde sí estuvo más preciso.

En el segundo set nuevamente hubo rompimientos por ambos lados, pero esta vez fue Ruud el que ganó la manga. Sin embargo, en el parcial definitivo, el chileno se repuso y con una actitud firme logró quebrar y mantener su servicio hasta ganar el encuentro.

De esta manera, Garín ganó su primer título en su segunda final de categoría ATP. La primera había sido a comienzos de marzo en Sao Paulo, donde perdió ante el argentino Guido Pella.

Con esta victoria, además, se ubicará entre los 50 mejores del mundo, el ranking más alto de su carrera.

EN LA HISTORIA

El último título ATP de un tenista chileno lo había conseguido Fernando González hace más de 10 años, cuando se impuso en el desaparecido ATP de Viña del Mar 2009.

Las estadísticas apuntan que Marcelo Ríos ganó 18 títulos ATP, Fernando González 11, Jaime Fillol 7, Nicolás Massú 6, Hans Gildemeister 4, Pedro Rebolledo 3 y Christian Garín 1 hasta ahora.