Necrológicas
  • Nolberto Robinson Villarroel Barría
  • Beba Babaic Smith

Garin se bajó del ATP de Buenos Aires

Por Agencias miércoles 12 de febrero del 2020

Compartir esta noticia
Visitas

Pese a tener la voluntad de jugar el ATP de Buenos Aires, finalmente Cristian Garin (26° del ranking mundial) decidió bajarse del torneo argentino.

El número uno de Chile realizó una práctica la mañana de ayer en el Lawn Tennis Club de la capital trasandina y sintió molestias en una rodilla.

Frente a esto, y previa reunión con su cuerpo médico y técnico, tomó la determinación de no jugar en la primera ronda, en la cual debía enfrentar ayer al juvenil argentino Facundo Díaz, quien en definitiva fue programado ante el portugués Pedro Sousa, proveniente de las clasificaciones y beneficiado como perdedor afortunado. De paso, el tenista chileno prioriza llegar en buenas condiciones al próximo ATP de Santiago, que se jugará a partir del 24 de febrero.

En el ranking, Garin no se verá mayormente afectado dado que defendía sólo la segunda ronda. Recordemos que la primera raqueta nacional viene de campeonar el pasado domingo en el ATP de Córdoba, lo que de paso le permitió alcanzar el mejor ranking de su carrera hasta ahora.

“NO ME SENTIA
EN CONDICIONES”

“La verdad es que no me sentía en condiciones para jugar hoy (ayer). Creo que era mejor retirarme, decidimos con mi equipo descansar esta semana y recuperarme, porque tengo molestias en una pierna”, explicó Garin sobre su ausencia en el certamen bonaerense.

Garin seguirá posteriormente con el calendario de la temporada de arcilla que tenía planificado. “Mi objetivo claramente es llegar bien al ATP de Río y el torneo de Santiago. Por eso creo que la mejor decisión fue cuidarme esta semana y prepararme para lo que se viene”, complementó el tenista nacional.