Necrológicas
  • María Bernilda Díaz Oyarzo

Garin y Jarry analizan entrenar en Miami

Por Agencias miércoles 3 de junio del 2020

Compartir esta noticia
Visitas

A la espera de que recién en agosto o septiembre se reinicie el ATP Tour, Cristian Garin y Nicolás Jarry analizan viajar a Miami para retomar sus entrenamientos.

En el caso del número uno de Chile, la idea es seguir en Florida con las prácticas que ha llevado a cabo en Santiago. “Yo estoy viendo si me puedo ir para Santiago o algún lado a trabajar. Pensamos en Miami, si se puede. Eso es lo ideal. Se ve la pequeña luz de que podamos jugar en agosto o septiembre. Vamos a estar entrenando lo antes posible”, adelantó Andrés Schneitner, “coach” de Garin.

Para Jarry, la opción es similar pese a que recién podrá volver a la competición en noviembre próximo, luego de cumplir el castigo impuesto por la ITF. “Estamos evaluando dar continuidad a sus entrenamientos en Miami”, comentó su padre Allan.

HABLA MASSU

En tanto, Nicolás Massú abordó ayer la posibilidad de que vuelva el circuito de la ATP este año, siguiendo la tendencia de otros deportes como el fútbol y la Fórmula Uno.

“El tenis es el deporte que más fácil puede volver a jugarse, porque no hay contacto. Pero jugar no es problema, lo difícil es cómo volver en un deporte que se disputa todas las semanas en distintos países y ciudades”, comentó.

“Todos los jugadores deben andar en aeropuertos, vienen de distintas partes del mundo, tienen contacto con los fans. Ese es el tema en cuestión, hay que ver en qué momento puede estar todo listo para volver”, sostuvo.

El entrenador del austríaco Dominic Thiem, incluso no descarta la posibilidad de que el tenis no vuelva este año: “Esa es una respuesta que los propios organizadores, la ATP, la ITF deben estar viendo: si es posible volver este año, o simplemente volver en 2021. Creo que junio y julio van a ser decisivos”.