Necrológicas
  • Norma Luisa Muñoz Sánchez
  • Valeria Aguilar Díaz

Gobierno argentino dispuesto a pagar por Sampaoli

Por Agencias jueves 28 de julio del 2016
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
140
Visitas

“Jorge quiere dirigir la Selección argentina, pero Sevilla no lo deja salir…”. Así explicó la situación de Sampaoli el abogado Fernando Baredes, quien representa al DT casildense.
En declaraciones a la cadena trasandina TyC Sports, Baredes reveló que el ex técnico de la “Roja” hace rato hubiese aceptado el cargo vacante de la “Albiceleste” tras la renuncia de Gerardo Martino, pero no lo ha hecho por las eventuales “consecuencias legales”.
“El no quiere problemas con Sevilla, es una persona muy responsable y respetuosa de sus acuerdos”, complementó el abogado.
A DOS BANDAS

Pero Baredes no sólo habló para la TV. En Radio Continental de Buenos Aires se refirió ayer a la opción de que Sampaoli tenga duplicidad de funciones dirigiendo a la vez a Argentina y al Sevilla, como se ha especulado. “Es muy difícil compartir un trabajo al ritmo que lo hace Jorge. Es un hombre estudioso y responsable, muy dedicado. Pero habría que ver…”, la dejó “botando” el abogado.
Y esa idea no asoma descabellada para la Asociación de Fútbol Argentino, que ya ha recibido dos “no”, de Marcelo Bielsa y Mauricio Pocchettino, mientras se dice que Diego Simeone tampoco estaría dispuesto a dejar su “paraíso” en el Atlético Madrid.
TEMA ECONOMICO

Según especuló ayer la prensa argentina, el gran problema para que el ex técnico de la “Roja” tome sus maletas ahora mismo y viaje a Argentina pasa por un tema económico.
El fútbol trasandino vive una crisis profunda y dinero es lo que menos hay. Si la Afa quiere en este instante al DT campeón de América en 2015 y sólo enfocado en la “Albiceleste”, tendría que cancelarle al Sevilla más de 8 millones de dólares para llevárselo, algo que parece imposible.
Claramente esta altísima cifra complica toda la operación y tiene a la dirigencia del otro lado de la cordillera “vuelta loca” viendo cómo fichar a Sampaoli.
Es por eso que la idea de que cumpla funciones en la Selección y en el club español al mismo tiempo es una alternativa. Sin embargo, el Sevilla ya habría dado su negativa a esta opción y sólo accedería a su salida si se cancela la millonaria cifra.
APORTE DEL GOBIERNO

Ante esto, los medios trasandinos han dejado entrever que el Gobierno pagaría gran parte de los más de 8 millones de dólares, todo con el fin de contar ya con Sampaoli. Incluso, se rumorea que hasta la empresa privada daría una mano para recaudar los fondos.
En medio de ese panorama, en las próximas horas viajaría a España un abogado de la Afa para conversar con la dirigencia del equipo andaluz y tratar de encontrar la mejor solución posible.
SEVILLA ATENTO

Mientras tanto, el director deportivo de Sevilla, Ramón Rodríguez, afirmó que el entrenador argentino está “totalmente involucrado en el proyecto” del club andaluz pese “al revuelo y a las portadas” que en Buenos Aires lo ponen como principal candidato a hacerse cargo de la “Albiceleste”.
“Para Sevilla es un orgullo que su entrenador sea objeto de deseo de Argentina, pero más allá de eso no he visto cambios en su actitud. Incluso, me llama la atención su presión cada vez mayor por mejorar la plantilla. Está convencido y muy ilusionado con nuestro proyecto. Además, nadie de Afa se ha puesto en contacto con Sevilla”, apuntó “Monchi”.