Necrológicas
  • Amina Rodríguez vda. de Molina
  • Rodolfo Antonio Godoy Huenteo
  • Fernando Muñoz Subiabre

Gol de visita le da a Colo Colo un histórico paso a los “cuartos” de Copa Libertadores

Por Agencias jueves 30 de agosto del 2018

Compartir esta noticia
260
Visitas

Después de 21 años Colo Colo logró por fin avanzar a los cuartos de final de la Copa Libertadores, luego de eliminar en la llave de “octavos” al poderoso Corinthians de Brasil gracias al factor “goles de visita”.

Los albos se presentaron en Sao Paulo con la ventaja del 1-0 conseguido en la ida gracias a una diana de Carlos Carmona en el Monumental. Y si bien cayeron anoche por 1-2, el tanto anotado por Lucas Barrios terminó siendo decisivo para permitir que el conjunto dirigido por Héctor Tapia (quien ayer no pudo estar en la banca por suspensión) se instale merecidamente entre los ocho mejores.

Ahora asoma Palmeiras como posible rival, en caso de que hoy confirme en San Paulo el 2-0 con que está aventajando a Cerro Porteño de Paraguay. En una eventual semifinal aparecen Cruzeiro, Boca Juniors y Libertad de Paraguay como posibles rivales.

LA REVANCHA

El partido de vuelta comenzó con el “Timao” yendo al frente hasta que a los 16 minutos Jadson puso el 1-0 de penal por una clara mano de Claudio Baeza.

Colo Colo mejoró y a los 32’, tras un gran centro de Damián Pérez, apareció Lucas Barrios con un cabezazo para colocar el 1-1, que obligaba a los brasileños a marcar dos goles.

Ya en el complemento, los albos sufrieron y mucho para aguantar el empate. De entrada los brasileños generaron dos opciones claras salvadas por Agustín Orión.

El segundo de Corinthians llegó a través de Roger (63’), pero no hubo más. El cuadro albo terminó aguantando y gracias al oficio de sus jugadores se quedó con la clasificación.

Corinthians (2): Cassio; Fagner (82’ Vital), Pedro Henrique (15’ Leo Santos), Henrique, Danilo Avelar; Ralf, Douglas, Pedrinho (85’ Sheik), Jadson; Angel Romero; y Roger. DT: Osmar Loss.

Colo Colo (1): Agustín Orión; Matías Zaldivia, Julio Barroso, Juan Manuel Insaurralde; Oscar Opazo, Carlos Carmona, Claudio Baeza, Damián Pérez (78’) Gonzalo Fierro); Jorge Valdivia (90’ Felipe Campos); Lucas Barrios y Esteban Paredes (81’ Esteban Pavez). DT: Héctor Tapia.

RIVER AVANZA

En otro resultado de ayer, River Plate se impuso como local a Racing de Avellaneda con un expresivo 3-0 y avanzó a los cuartos de final.

En la “Academia” jugó sólo uno de sus tres chilenos: el meta Gabriel Arias, quien aparecerá hoy en la nómina de Reinaldo Rueda para los amistosos de la “Roja”. El arquero argentino-chileno no tuvo responsabilidad en los goles, al contrario, fue el mejor de su equipo. En tanto, Marcelo Díaz no se movió de la banca y Eugenio Mena no alcanzó a ser inscrito para esta fase de la Copa.

Los tantos riverplatenses fueron de Lucas Pratto (11’), Exequiel Palacios (28’) y Santos Borré (81’). En “cuartos” el conjunto de Marcelo “Muñeco” Gallardo chocará con Independiente de Avellaneda.

En llave de brasileños, clasificó también anoche Cruzeiro, pese a caer de local 0-1 ante Flamengo. El elenco de Belo Horizonte, que había ganado 2-0 en la ida, espera a Boca Juniors o Libertad.

Otra llave de los ocho mejores se definió el pasado martes y enfrentará a Gremio de Porto Alegre con Atlético Tucumán.

PROGRAMACION

Con los siguientes partidos se completan hoy las revanchas de octavos de final (horarios de Chile y entre paréntesis los marcadores de la ida):

19,30: Libertad de Paraguay (0) – Boca Juniors de Argentina (2).

21,45: Palmeiras de Brasil (2) – Cerro Porteño de Paraguay (0).

Los cuartos de final se jugarán entre el 18 de septiembre y el 4 de octubre.