Necrológicas
  • Ximena Cárcamo Maldonado
  • Lucinda Gutiérrez Opazo vda. de Pérez
  • José Onofre Díaz Vivar
  • María Sonia Mansilla Macías

Goles, expulsiones y un discutido penal en empate entre Prat y el Chile

Por La Prensa Austral lunes 11 de abril del 2016

Compartir esta noticia
351
Visitas

En los descuentos, y con un penal agónico y muy discutido por los jugadores del Prat, el Chile logró salvar un empate 2-2 ayer en el estadio de la Confederación Deportiva, donde finalizó la séptima fecha del torneo Apertura de la Asociación Punta Arenas.
Una antepenúltima jornada de la primera fase del campeonato que no registró novedades en materia de nuevos clasificados, ya que hasta el momento sólo Sokol tiene confirmada su presencia en la liguilla de seis por el título.
El encuentro que se jugó de fondo ayer en el recinto de calle Carrera tuvo un primer tiempo más bien discreto, para dar paso a toda la emoción en el complemento.
VENTAJA PRATINA

Precisamente en la segunda etapa abrió la cuenta Danilo Mansilla para el Prat a los 19’, aumentando José Luis Agustinos siete minutos después. Parecía una ventaja cómoda como para cerrar el partido, más aún tras la expulsión del albo Alexis Maldonado (32’) luego de protagonizar un conato.
Pero el Chile no bajó los brazos y logró descontar a los 36’ por intermedio de Felipe Riquelme, sin embargo la “estrella solitaria” se volvió a complicar cuatro minutos después cuando le mostraron  tarjeta roja a Marcelino Vidal por reclamo airado.
Los últimos minutos del encuentro tuvieron de todo, partiendo por el penal que sancionó el árbitro Henry Aguayo a favor del Chile a los 46’, un cobro muy discutido por los pratinos, al punto que un ofuscado Pedro Bahamonde se fue expulsado por agredir a un rival.
Terminada la trifulca, Javier Pavisic su puso frente al balón y a los 48’ convirtió el empate definitivo desde los doce pasos.
MAGALLANES GOLEA

En el encuentro de semifondo, Magallanes goleó 5-1 a Soccer. La primera etapa terminó 2-1 a favor del “Maga” con goles de Luis Agüero (24’) y Alfonso Cárdenas (31’), descontando al filo del descanso Adrián Carrión (43’).
Tras el reinicio de las acciones, los tantos de Daniel Hernández (11’), Marcelo Guzmán (31’) y nuevamente Agüero (38’) consolidaron la victoria de Magallanes, elenco que de esta manera se prende en la lucha por la clasificación.
VICTORIA GANA

A primera hora, el Victoria superó ayer por 3-2 a Scout con anotaciones de José Pérez (2) y Francisco Mancilla. En tanto, los dos goles del cuadro verdinegro fueron conseguidos por Alvaro Tapia.
Estos fueron todos los resultados que se registraron el fin de semana en la séptima fecha:

Sábado 9
Sokol 2 – Cosal 1.
Progreso 6 – Español 0.
Ayer
Victoria 3 – Scout 2.
Magallanes 5 – Soccer 1.
Prat 2 – Chile 2.
POSICIONES

Se encuentran pendientes los partidos Español – Cosal (2ª fecha), Español – Chile y Prat – Scout (ambos de la 5ª). Hecha esta salvedad, las posiciones están conformadas así:
1.- Sokol 19 puntos (clasificado).
2.- Soccer 13.
3.- Progreso 12.
4.- Magallanes y Prat 11.
6.- Chile 10.
7.- Victoria 9.
8.- Scout 6.
9.- Cosal y Español 0.
ULTIMAS FECHAS

La fase clasificatoria del torneo Apertura de la Asociación Punta Arenas se juega a una rueda todos contra todos y los seis primeros disputarán la liguilla por el título, también a una rueda. Estas son las últimas jornadas de la primera fase del campeonato:

8ª fecha
Chile – Cosal.
Soccer – Sokol.
Scout – Magallanes.
Español – Victoria.
Prat – Progreso.

9ª fecha
Progreso – Chile.
Victoria – Prat.
Magallanes – Español.
Sokol – Scout.
Cosal – Soccer.