Necrológicas

González apuesta por los chilenos en el retorno: “Garin seguirá en racha y Jarry volverá a la élite”

Por La Prensa Austral martes 4 de agosto del 2020

Compartir esta noticia
Visitas

Fernando González analizó el receso del circuito profesional producto del Covid-19 y cómo los dos principales tenistas nacionales afrontarán lo que se les viene a partir de este mes en la reanudación de la actividad.

“(Cristian) Garin tuvo un tremendo comienzo de año y no debería por qué no volver a ocurrir. Tiene 24 años y le quedan 10 en el tenis, si él quiere, así que puede seguir en racha. Con estos cambios algunos se verán beneficiados y otros perjudicados. Aunque finalmente estamos todos perjudicados con lo que estamos viviendo”, comentó el ex crédito nacional respecto al actual número uno de Chile, cuyo “redebut” será en el Masters de Cincinnati a partir del 20 de agosto, para luego afrontar el US Open.

CASO JARRY

En cuanto a Nicolás Jarry, “Feña” cree en su inocencia luego de que fuera castigado por dopaje, una sanción que cumplirá en noviembre. “Yo sé que intencionalmente no lo hizo. Si hay alguien por quien poner las manos al fuego, es por él. Aunque finalmente cada uno es responsable de lo que tiene en el cuerpo. Que le hayan hecho dos doping en días seguidos y que uno haya salido negativo y el otro positivo, es una prueba evidente de que no lo hizo consciente y pudo probar que las vitaminas que estaba tomando estaban contaminadas”, lo defendió González.

“El estrés, el tema emocional y la angustia de no saber es complicado, pero Nicolás es alguien fuerte que está entrenando súper bien y su vuelta a la élite debería ser relativamente rápida si las cosas se normalizan”, complementó.

EL CIRCUITO

En cuanto a la reanudación del circuito ATP, el ex tenista nacional sostuvo que “hay muchos jugadores mayores que están súper vigentes”.

“No sé si la inactividad les va a perjudicar o beneficiar. O si va a perjudicar a los más jóvenes. A Roger (Federer) lo operaron y se va a beneficiar claramente, pero no sabemos qué va a pasar con un (Denis) Shapovalov, que tiene 22 años, o con un Djokovic, que tiene 34. Puede pasar lo del fútbol, que hay muchos lesionados. Ojalá no”, sostuvo González.

“Además, Cincinnati, el US Open, Roma y París se van a jugar seguidos y eso es realmente matador por los desplazamientos y la competencia en dos tipos de cancha”, finalizó.