Necrológicas

Graves desmanes provocados por “hinchas” azules obligaron a suspender el partido de la “U”

Por Agencias viernes 17 de julio del 2015
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
172
Visitas

Graves incidentes protagonizados por la barra de Universidad de Chile en una de las tribunas del estadio Fiscal de Talca obligaron a suspender el partido frente a Rangers luego del entretiempo.

Los azules ganaban ayer por 2-0 con anotaciones de Gustavo Canales (24’ y 33’, el segundo de penal), pero a los mal llamados “hinchas” no les importó y optaron por ser protagonistas, una vez más, desde la vereda de la delincuencia.

LOS INCIDENTES

Todo comenzó en el descanso. Supuestamente, los disturbios se iniciaron a causa del robo de un lienzo y se fueron agravando con el correr de los minutos, porque hinchas de ambos elencos, especialmente de la “U”, arrancaron butacas y se las lanzaron mutuamente, destrozando gran parte de una tribuna. El público local no quedó ajeno a los desmanes, ya que también respondió lanzando butacas e incluso encendiendo también bengalas.

Y cuando Carabineros intentó intervenir y desalojar el sector, se vio obligado a replegarse debido a la presión de una masa enardecida, recibiendo “butacazos” y otros objetos contundentes.

Finalmente, tras media hora de incidentes, el juez Jorge Osorio determinó suspender el compromiso, por decisión conjunta con el intendente del Maule, Hugo Veloso. “No estamos disponibles para tolerar que un grupo importante de delincuentes cometan estos actos”, precisó la autoridad regional.

Recordemos que hinchas de la “U” también protagonizaron incidentes en la tribuna durante el primer partido de Copa Chile, contra Curicó (1-0), y el fin de semana pasado fue suspendido el cotejo entre Everton y Wanderers antes de su inicio debido a enfrentamientos entre las barras en el mismo césped del Sausalito.

LESIONADOS

Volviendo a lo ocurrido en Talca, pese a que las cámaras del CDF captaron a decenas de los individuos que protagonizaron los incidentes, sólo siete habrían sido detenidos por Carabineros.

Además, cuadro hinchas azules sufrieron lesiones de diversa consideración luego que, cuando eran desalojados, cediera una reja y cayeron al pozo de seguridad que separa a la tribuna de la cancha. En primera instancia fueron atendidos en vestuarios, pero mientras la fuerza pública custodiaba el sector tuvo que lidiar con familiares desesperados por tener noticias de sus parientes, lo que generó una tensa situación con agresiones incluidas.

AMENAZA

En tanto, el presidente de Azul Azul, Carlos Heller, rechazó los incidentes provocados por hinchas de su equipo. “Esto partió por culpa de un grupo y se multiplicó. En la otra tribuna los jugadores trataron de contener a hinchas que también estaban exaltados y recibieron insultos como respuesta. Incluso, yo recibí una amenaza de muerte cuando un tipo me hizo con un pedazo de vidrio el típico gesto como indicando que me va a cortar el cuello porque yo tengo la culpa de lo que está pasando”, reveló el personero, afirmando que “este es un tema social que supera a los presidentes y a las instituciones”.

Agencias