Necrológicas

Grueso error condena a la “U” en Copa Libertadores

Por Agencias miércoles 12 de febrero del 2020

Compartir esta noticia
Visitas

Universidad de Chile se despidió anoche de la Copa Libertadores 2020 en la segunda fase previa, tras perder la revancha por 0-2 frente al Inter de Porto Alegre en un repleto estadio Beira-Río.

Como en la ida habían igualado sin goles en el Nacional, la “U” apostó a un esquema conservador, buscando desnivelar con algún contragolpe (que nunca se concretó) para hacer la diferencia y avanzar de ronda.

Sin Walter Montillo ni nadie que aguante el balón, el asedio ofensivo de los locales fue muy marcado, aunque con más posesión y dominio territorial que ocasiones claras.

El meta titular Fernando de Paul, quien viajó a última hora tras recuperarse de una gastroenteritis, igual fue baja debido a un dolor de muela, por lo que el joven Cristóbal Campos ocupó su lugar.

ERROR CLAVE

Tras un par de sustos, la apuesta pragmática de la “U” falló poco antes del descanso, cuando Campos “hizo honor” a su calidad de debutante entregando una pelota comprometida al zaguero Diego Carrasco, central zurdo perfilado por la derecha ante la ausencia del lesionado Osvaldo González.

Carrasco lo hizo aún peor, pues se enredó, no fue capaz de despejar y le “pincharon” la pelota en la entrada del área, definiendo Gabriel Boschilia mano a mano con el portero (42’). Un balde de agua fría.

COMPLEMENTO

Intentó alguna reacción el cuadro azul en la segunda etapa adelantando sus líneas, pero nunca logró recuperarse totalmente del duro golpe. De hecho, no generó prácticamente ningún disparo a portería.

Es más, Inter esperó con paciencia para propinar el K.O. aprovechando otra desconcentración defensiva. Carrasco “se durmió” otra vez en la zaga, Del Pino Mago no llegó al cruce y Marcos Guilherme con increíble carrerón ganó la posición, tomó la pelota y con dos enganches en el área se sacó a los defensas y al arquero Campos para anotar el segundo, poniendo punto final a la ilusión azul.

Inter accedió a la tercera y última fase previa y, si lograr superar esa llave, accederá al grupo “E”, donde esperan Universidad Católica (Chile), Gremio (Porto Alegre) y América de Cali (Colombia).

ALINEACIONES

Inter (2): Marcelo Lomba; Moisés, Víctor Cuesta, Rodrigo Moledo, Rodinei; Damián Musto (84’ Johnny), Rodrigo Lindoso, Patrick (14’ Gabriel Boschilia), Edenilson; Andrés D’Alessandro (62’ Marcos Guilherme) y Paolo Guerrero. DT: Eduardo Coudet.

U. de Chile (0): Cristóbal Campos; Matías Rodríguez, Diego Carrasco, Luis del Pino Mago, Jean Beausejour; Sebastián Galani, Camilo Moya; Fernando Cornejo (46’ Gonzalo Espinoza), Pablo Aránguiz (83’ Jonathan Zacaría); Angelo Henríquez (46’ Franco Lobos) y Joaquín Larrivey. DT: Hernán Caputto.

PALESTINO CON
CERRO LARGO

Hoy será el turno de Palestino, que recibirá a Cerro Largo de Uruguay a partir de las 19,15 horas en el estadio Nacional, por la revancha -segunda fase previa- de la Libertadores 2020.

Los “baisanos” lograron un empate 1-1 en suelo “charrúa”, por lo que igualar a cero en casa les bastará para clasificar gracias al factor “goles de visita”.

De superar esta llave, Palestino chocará con el vencedor de la serie entre Corinthians de Brasil y Guaraní de Paraguay. El premio final será un cupo en el grupo “B”, que ya tiene esperando a Palmeiras (Brasil), Bolívar (Bolivia) y Tigre (Argentina).