Necrológicas
  • Hernán Gilberto Bobadilla Ossandón
  • Sergia María Muñoz Pizarro
  • José Gallardo Ulloa
  • María Eugenia Soto Oyarzún
  • Carlos Quijada Agurto
Evento se realizará en agosto en Carahue

Grupo de teatro de invidentes pide apoyo para financiar viaje a certamen nacional

Por Agencias viernes 13 de julio del 2018

Compartir esta noticia
273
Visitas

Los integrantes de la Agrupación de Amigos de los Ciegos (Agaci), llamado “Visión imposible”, espera participar del décimo sexto Encuentro de Teatro Interregional “Teatro bajo la lluvia”.

La Escuela de Teatro Municipal de Carahue organiza el Encuentro de Teatro Interregional “Teatro bajo la lluvia”. Este 2018 el evento se realizará entre los días 2 y 5 de agosto, cumpliendo así su decimosexta versión. Para la ocasión se invitó al grupo de teatro de la Agrupación de Amigos de los Ciegos (Agaci), llamado “Visión imposible”.

La organización cubre los gastos de alimentación y alojamiento, como también el de traslado, pero sólo desde Puerto Montt. Debido a esto los integrantes del elenco magallánico hacen un llamado a la comunidad y empresas privadas, para que les colaboren y así puedan hacer realidad este viaje, que vendría siendo el primero desde que conformaron el grupo de teatro.

Según dijo el director de “Visión imposible”, Mauricio Guichapani, ya solicitaron ayuda a la seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, pero hasta el momento no han tenido éxito. Misma suerte tuvieron en la intendencia, en donde ni siquiera los pudieron recibir debido a toda la tensión política que se vive en la actualidad.

En caso de que la agrupación de teatro de Agaci logre participar, lo harían junto a otros 16 grupos provenientes de distintas partes del país. Guichapani indicó que, de viajar, esperan exhibir la obra “A un paso de la oscuridad” y para ello cuentan con un elenco de siete personas. Ellos son: Ester Oyarzo, Diana Bórquez, Raúl Ovalle, Jessica Torres, Luis Triñánez, Claudio Oyarzo y el director de “Visión imposible”.

Quienes deseen ayudar pueden llamar al número telefónico +56 9 967682519 o enviando un correo electrónico Agacimagallanes@gmail.com, para hacer las consultas y coordinaciones correspondientes.