Necrológicas
  • María Magdalena Muñoz Loaiza
  • José Mario Santana Díaz
  • Olegario Pérez Pérez
  • Blanca Mansilla Montiel

Guardiola ningunea la Champions y agranda título del City en Inglaterra

Por Agencias martes 17 de abril del 2018

Compartir esta noticia
85
Visitas

Manchester City aprovechó el tropiezo de su archirrival y escolta Manchester United para consagrarse campeón de la Premier League de Inglaterra por adelantado el fin de semana reciente.

Con Claudio Bravo como suplente, el elenco “ciudadano” venció a Tottenham en Wembley el sábado (3-1) y se benefició de la sorpresiva derrota dominical del United de Alexis Sánchez como local ante el colista Bromwich (0-1) para asegurar la corona cuando aún le faltan cinco partidos por jugar.

POLEMICA

En medio de la celebración, el técnico Josep Guardiola, aún masticando la eliminación del City en los cuartos de final de la Champions League, lanzó una frase no exenta de polémica: “La Premier es más difícil que la Liga de España y la Bundesliga Alemana. Y en la Champions League son sólo siete partidos y ya puedes ganarla, pero la Premier es cada tres días durante 10 meses…”.

Y agregó: “Lo siento, es mucho más importante la Premier por todo lo que mis chicos han hecho durante la temporada. Es uno de mis mayores logros, como también lo fue mi primera liga con el Barcelona o conquistar aquí (en Wembley) la Liga de Campeones contra el Manchester United”.

BRAVO CELEBRA

Pese a que en la Premier League ha sido suplente, Bravo festejó la notable campaña que coronó al City. Se trata del segundo título del meta chileno con los celestes (el otro fue la Copa de Liga).

Su palmarés individual llega a 14 trofeos de campeón entre clubes y la Selección. Es, además, el undécimo título que logra en el Viejo Continente, alcanzando a Alexis. Ambos están a dos de Arturo Vidal, el futbolista nacional más ganador en Europa.