Necrológicas
  • Luis Notolio Ortega Barría
  • Ximena Paz Alvarez Ruiz
  • Teodoro José Arroyo Gómez
  • Rosa Mireya Alarcón Muñoz

“Guede podría ser un buen técnico para la Selección…”

Por La Prensa Austral jueves 7 de diciembre del 2017

Compartir esta noticia
35
Visitas

Paredes tapó en elogios al entrenador de Colo Colo y avisó que “estamos con todas las ganas de poder celebrar” el título del torneo Transición este sábado ante Huachipato en Concepción. Alineación alba prácticamente definida y el “premio” por ser campeones, también.

Es sabido que Colo Colo llega a la última fecha del torneo Transición con la primerísima opción al título. Los albos necesitan una victoria sobre Huachipato este sábado en Concepción (17,30 horas) para bajar su estrella número 32 sin depender de otros resultados.

Un panorama inverso al cierre del pasado campeonato Clausura, cuando fue Universidad de Chile la que tuvo que aguantar la presión de su archirrival en la última jornada. Y lo hizo, logrando el título en la cara de su más enconado adversario.

“Ahora estamos en un escenario distinto al del torneo pasado. Depende de nosotros. Estamos con todas las ganas de poder celebrar. El equipo se encuentra muy concentrado y enfocado en ganar el sábado”, apuntó un relajado Esteban Paredes en la conferencia de prensa que ofreció ayer en el estadio Monumental.

Colo Colo es líder con 30 puntos, seguido de Unión Española (28) y la “U” (27). Los hispanos recibirán a Everton y el cuadro azul a Iquique, partidos que se jugarán de manera simultánea al de “acereros” y albos.

DE REOJO, NO

El capitán de Colo Colo aseguró que no estarán mirando lo que suceda en los partidos de Unión Española y Universidad de Chile. “La semana pasada sí pasó, pero ahora no vamos a estar pendientes de los otros partidos, sólo en el que estemos jugando nosotros”.

Tal como en el superclásico que le ganaron con claridad a la “U” (4-1) Paredes, prometió “un gol” (aunque esa vez marcó una tripleta. “Tenemos que levantar la Copa. No me quita el sueño ser campeón siendo capitán, soy colocolino de tomo y lomo con o sin la jineta”, arengó.

RIVAL MOTIVADO

Aunque Huachipato jugará sólo “por el honor”, ya que no tiene riesgo de descenso ni opciones de entrar a una copa internacional, Paredes dijo que “ellos van a querer ganar por lo que es Colo Colo y porque el estadio estará lleno, así que debemos estar atentos para no pasar ningún susto”.

“No estamos tan preocupados de (Yeferson) Soteldo (enganche venezolano que ha sido gran figura en el torneo), sino más bien del equipo, pero sabemos que es un jugador que tiene cualidades diferentes a los otros”, complementó el ariete albo.

ELOGIA A GUEDE

Paredes ensayó una férrea defensa al técnico albo Pablo Guede por los cuestionamientos que ha sufrido de parte de los hinchas y la prensa cuando los resultados no se han dado. “En un año y medio hemos levantado dos copas con él (Copa Chile 2016 y Supercopa Chilena 2017), peleamos el torneo pasado hasta el final y ahora tenemos otra posibilidad. Ha salido que la gente no lo quiere, pero él es súper trabajador y la gente lo ha notado, en base a eso en los últimos partidos lo hemos hecho bien”.

“Trabaja de una forma excelente, ha sacado muchos juveniles y espero que continúe… Creo que incluso podría ser un buen técnico para la Selección chilena… Tiene personalidad, trabaja muy parecido a (Marcelo) Bielsa y (Jorge) Sampaoli”, apuntó Paredes.

ONCENA ALBA

Volviendo al partido contra Huachipato, Guede tiene la oncena prácticamente definida y el juvenil Benjamín Berríos sería elegido para reemplazar al suspendido Oscar Opazo. Tentativamente, Colo Colo formará con Agustín Orión; Matías Zaldivia, Julio Barroso, Felipe Campos; Benjamín Berríos, Claudio Baeza, Jaime Valdés, Gabriel Suazo; Jorge Valdivia; Octavio Rivero y Esteban Paredes.

El partido se jugará en el estadio “Ester Roa” de Concepción con un aforo ya agotado de 27 mil espectadores.

La venta de entrada no estuvo exenta de incidentes debido a la alta demanda. Incluso, el recinto penquista remodelado con motivo de la Copa América de 2015, fue objeto de actos vandálicos en la jornada de ayer, con rayados en la fachada atribuidos a los fanáticos de la Garra Blanca.

UN PREMIO “AZUL”

En otro plano, antes del viaje a Concepción, jugadores y dirigentes se reunieron para acordar el monto del premio por ser campeón. Serán alrededor de 196 millones de pesos (300 mil dólares) a repartir entre el plantel.

La cifra para cada jugador será de acuerdo a los minutos que sumaron en todo el campeonato. También influirán las citaciones a lo largo de la competencia. ¿Los más favorecidos? Julio Barroso y Agustín Orión, quienes hasta ahora han jugado a tiempo completo todos los partidos. Gabriel Suazo y Claudio Baeza también aparecen entre los futbolistas con más participación.

Cabe mencionar que el dinero que proyecta entregar Blanco & Negro al plantel albo es la misma cantidad con que Azul premió a los jugadores de, Universidad de Chile por el título del Clausura 2017.