Necrológicas
  • Isabel Barrientos Barría
  • Danilo Heriberto Passeron Callahan
  • Elsa Marzan Díaz
  • Francisco Javier Cadín Díaz
  • Juan Hilario Ruiz Muñoz
  • Enrique Ulloa Velásquez
  • Víctor José Delgado Flores
  • Olegario Pérez Oyarzo
  • Irma Krautz Ruiz
  • Jorge González Reyes

Guic y Zanetti ganaron sus categorías en el Gran Premio

Por La Prensa Austral lunes 17 de agosto del 2015
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
631
Visitas

Branko Guic en la categoría “E” y Hernán Zanetti en la “C” fueron los únicos magallánicos que alcanzaron el primer lugar en sus respectivas series luego de concluida ayer la 42ª edición del Gran Premio de Tierra del Fuego, con la disputa de la segunda etapa entre Porvenir y Río Grande sobre una distancia de 421 kilómetros.

También destacó el segundo lugar de Sandro Vojnovic y Marcos Sepúlveda en la categoría “G” y en la clasificación general, detrás de Mariano Chevel, quien fue el más rápido de los 222 pilotos participantes.

Otros que también cumplieron una buena actuación fueron Francisco Karelovic y Orlov Dübrock con un tercer lugar en la “G” y Jorge Ginieis y César Oyarzo con una cuarta posición en la misma categoría.

En la serie “B” Julio y Jorge Guineo alcanzaron el tercer lugar, seguidos de los porvenireños Ricardo Rosas con Francisco González, cuartos, y Ricardo Mansilla con Patricio Paillán, quintos.

Finalmente en la categoría “A” el mejor magallánico fue el porvenireño Pedro González, quien con Alexis Olmedo se quedó con la tercera posición.

TERMINARON 81

Sólo 81 máquinas de las 222 máquinas que clasificaron el viernes lograron completar la totalidad de la prueba, de las cuales sólo 19 fueron de chilenos, demostrando que fue una prueba muy exigente para una gran mayoría de los participantes.

Guic, con Gonzalo Cerda como navegante, se impuso en gran forma en la “E” con un tiempo de 6h.34’57”,82, alcanzando el primer lugar en la primera etapa y el tercero en la jornada de ayer.

Además se ubicó nada menos que en un tercer lugar de la General, detrás de Chevel y Vojnovic, con el agregado que lo hizo con una máquina de menos potencia que las categorías mayores.

Esta serie fue dominada por puntarenenses ya que el segundo lugar fue para el binomio de Jaime Ivelic con Martín Ojeda y el tercero para el de Daniel Groves con Cristián Ascencio.

TRIUNFO DE ZANETTI

Por su parte, Hernán Zanetti, junto a Gabriel Gandolfi como navegante, se quedó por segundo año consecutivo con la victoria en la categoría “C”, logrando imponerse por un estrecho margen de sólo 40 segundos sobre Luis Senkovic.

Con una máquina Volkswagen Amazon, que dio ventaja sobre las de sus rivales que se presentaron más modernas y mejor preparadas, logró imponerse gracias a su calidad conductiva y una vasta experiencia en la prueba.

Ahora quedó a las puertas de alcanzar el objetivo mayor del Gran Premio que es adjudicarse la Copa Challenger, destinada para los pilotos que consigan tres triunfos consecutivos en la misma categoría.

VOJNOVIC SEGUNDO

Por su parte, Sandro Vojnovic alcanzó un muy buen segundo lugar considerando que debió enfrentar a rivales de gran calidad conductiva como a máquinas de gran nivel competitivo.

Un sexto lugar el sábado no hacía presagiar tan buen resultado, pero en la jornada de ayer cumplió una gran actuación alcanzando un segundo lugar detrás de Chevel, quien prácticamente no tuvo rivales al ganar ampliamente en los dos días de carrera.

También para mencionar lo realizado por Víctor Mallada como navegante del riogalleguense Adrián Riestra, quienes se quedaron con el primer lugar en la categoría “D”, la más numerosa de todas las que se presentaron.

No podemos dejar de mencionar el buen trabajo realizado por el binomio Karelovic – Dübrock, que luego de prácticamente haber colgado los cascos volvieron a la ruta con un muy buen tercer lugar en la “G”, actuación que seguramente los motivará para que en la próxima edición apunten a lo más alto.

En general fue un buen Gran Premio para los corredores regionales que lograron destacar especialmente en las categorías más potenciadas, a pesar de tener una desventaja de cuatro a uno respecto a la cantidad de participantes.