Necrológicas
  • Vania Vodanovic Pistelli
  • María Teresa Cheuquepil Millaquén
  • María Patricia Vargas Fuentes
  • Rudecindo Segundo Alvarado Mansilla
  • Edith Cari Andrade
  • María Almonacid Miranda

Hamilton buscará confirmar su liderato antes de las vacaciones

Por Agencias sábado 28 de julio del 2018

Compartir esta noticia
22
Visitas

Lewis Hamilton (Mercedes, foto), protagonista de una remontada histórica el pasado domingo en Hockenheim (Alemania), donde ganó la carrera tras arrancar decimocuarto, intentará mañana consolidar su liderato en el Mundial de Fórmula Uno en el Gran Premio de Hungría, duodécima fecha de la temporada y última antes del receso por vacaciones.

El inglés igualó las cuatro victorias que lleva este año Sebastian Vettel (Ferrari), cuádruple campeón mundial y a quien desbancó del liderato, después de que el alemán se saliera de pista bajo la lluvia, quedando fuera de carrera. Hamilton lidera con 188 puntos, 17 más que Vettel.

PRACTICAS LIBRES

Vettel fue el más rápido ayer en los segundos ensayos libres en Hungaroring. El germano cubrió, en la mejor de sus 45 vueltas -con neumáticos de compuesto ultrablando- los 4.381 metros de la pista húngara en un minuto, 16 segundos y 834 milésimas, 74 menos que el holandés Max Verstappen (Red Bull), segundo, en una sesión en la que se marcaron los mejores tiempos de la jornada.

Hamilton, quien estableció su mejor crono con neumáticos blandos, fue quinto, a 753 milésimas. El australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) marcó el tercer mejor tiempo, a 227 milésimas de Vettel, por delante del finés Kimi Raikkonen (Ferrari).

Hoy se efectúa la tercera práctica libre y luego -desde las 10,00 (hora magallánica)- se llevará a cabo la clasificación, mientras que la carrera está programada para mañana a las 10,10 horas.