Necrológicas
  • Leopoldo "Polo" Romero González

Hamilton ya calienta motores

Por La Prensa Austral martes 30 de junio del 2020

Compartir esta noticia
Visitas

Después de su frustrado inicio en marzo y una serie de suspensiones debido a la pandemia del Covid-19, el calendario 2020 de la Fórmula Uno se activará durante la primera quincena de julio (5 y 12) con dos carreras consecutivas en el Red Bull Ring de Austria.

En el mencionado circuito, Lewis Hamilton (fotos) solamente se impuso en una ocasión (2016) y en las últimas tres visitas no subió al podio. “Nos estamos preparando de la mejor manera posible para lo que va a ser la temporada más difícil que la F-1 ha experimentado, debido a los tiempos difíciles que estamos enfrentando y los cambios que tenemos que hacer para operar”, comentó el piloto británico en un video de Mercedes que alude a la “nueva normalidad”.

SIN PUBLICO

El campeón vigente se refirió además a la ausencia de aficionados en las tribunas, algo a lo que los competidores deberán acostumbrarse. “Los vamos a extrañar en las carreras y yo los voy a extrañar… Conducir delante de las gradas vacías no será muy inspirador, va a ser bastante solitario”.

“Pero sabremos que ustedes siguen ahí con nosotros en espíritu. Por favor, crucen los dedos por nosotros y sean positivos”, añadió.

Hamilton afronta la temporada 2020 con la posibilidad de igualar el récord de siete títulos de Michael Schumacher, pero ya desde la primera carrera podría imponer una nueva marca en la F-1: la del piloto que más carreras ha terminado consecutivamente en la máxima categoría.