Necrológicas
  • Mirta Simeone Miranda
  • Oriana Yutronic Puelma
  • José Alejandro Andrade Caileo

Handbolistas locales viajan a Natales a buscar su paso al Nacional Escolar

Por La Prensa Austral domingo 19 de junio del 2016

Compartir esta noticia
546
Visitas

– El equipo femenino del Liceo Contardi jugará contra el Colegio Puerto Natales, mientras que los varones de la Escuela Patagonia, de Punta Arenas, se medirá ante el combinado de la Escuela Bernardo O’Higgins, de Ultima Esperanza.

La semana recién pasada, en la cancha del gimnasio Fiscal, se jugó la final comunal del handbol escolar, siendo el Liceo Contardi en damas y el Colegio Patagonia en varones los ganadores de la fase en Punta Arenas. La disputa de la final femenina estuvo reñida hasta los últimos segundos del cotejo, donde finalmente las jugadores del Colegio Contardi vencieron 14-10 a las representantes del Liceo Experimental Umag (Leumag).

Por otro lado, la lucha por primer lugar masculino también fue un partido no apto para cardiacos, ya que la Escuela Patagonia derrotó al Leumag por la diferencia de un solo gol, 11-10.

De esta manera, Colegio Contardi y Escuela Patagonia lograron un cupo para tener la opción de luchar por obtener la corona de campeones regionales, sin embargo para lograrlo deberán viajar a Puerto Natales, el viernes y sábado de la presente semana. Es así como los varones puntarenenses tendrán que medirse ante el combinado de la Escuela Bernardo O’Higgins de Puerto Natales, mientras que las damas de Punta arenas se enfrentarán al Colegio Puerto Natales. Los equipos que resulten ganadores representarán a Magallanes en los Juegos Escolares que se realizarán durante el próximo mes de septiembre en la Región de Los Lagos.

La confianza de las damas

“Nosotros teníamos muchas ansias de ganar, yo creo que estábamos bien mentalizadas y estamos con muchas ganas de poder lograr un cupo para el nacional. En un principio el partido estuvo difícil pero después cuando empezamos a tener más confianza pudimos salir adelante, esperemos que podamos hacer lo mismo en Puerto Natales y creo que tenemos buenas posibilidades porque sabemos como juegan y no queda nada más que dar lo mejor”, señaló la capitana del equipo y alumna del Liceo Contardi, Daniela Antiñirre Eugenín.

Por su parte el entrenador del equipo de handbol femenino del liceo Contardi, Nelson Pisani Pérez, recordó que es la tercera vez consecutiva que llegan a las instancias finales del campeonato comunal, la primera vez sacaron tercer lugar, después segundo y ahora finalmente lograron ser campeones.

“Siempre nos preparamos para esto y hemos logrado quedar siempre entre los cuatro primeros, pero ahora nuestro objetivo es llegar al nacional para comenzar una nueva etapa. Las instancias nacionales o internacionales son muy importantes para la formación de los jóvenes deportistas, nosotros hace poco participamos de un campeonato donde hubo equipos extranjeros y la verdad nos ayudó bastante para mejorar muchos detalles del juego”, concluyó Pisani.