Necrológicas
  • Raúl Ampuero Ampuero
  • Sofía Trujillo Lorca
  • Flor Díaz Retamales
  • Leandro Nikolas Fernández Biscupovich
  • Ricardo Antonio Mancilla Meza
  • René Araya Arancibia
Locura por inédita final de Copa Libertadores

Hasta una transmisión radial “apta para cardíacos” tendrá River – Boca

Por Agencias sábado 10 de noviembre del 2018

Compartir esta noticia
143
Visitas

Hoy a partir de las 17,00 (misma hora de Chile) se jugará la histórica primera final de Copa Libertadores entre Boca Juniors y River Plate, en “La Bombonera” y con cuerpo arbitral íntegramente chileno (Var incluido) encabezado por Roberto Tobar.

Y para evitar desgracias por las fuertes emociones, se están tomando algunas medidas curiosas, como por ejemplo la opción que ofrece la radio trasandina Colonia AM550, con una inédita transmisión radial “apta para cardíacos”.

Según consignó Clarín, para evitar que los hinchas sufran con la ansiedad y el estrés, de fondo no se escucharán los cantos de la hinchada, ni el sonido ambiente de “La Bombonera”. En cambio, el relato irá acompañado por… música zen.

CARDIOLOGO

Además, los relatores narrarán con serenidad y sin dramatizar lo que ocurra en la cancha de Boca. Incluso, estarán acompañados por un cardiólogo, quien irá dando consejos para aquellos que están propensos a sufrir ataques de corazón.

De hecho, hay una serie de consejos que entregó la Sociedad Argentina de Cardiología:

– No ver los partidos o tomar un descanso lejos del televisor, para distrarse.

– Evitar los snacks con elevados niveles de sodio (sal) para no elevar la presión arterial.

– Evitar las bebidas azucaradas y el alcohol.

– Mirar el partido acompañado por amigos y familia.

– Tomar la medicación correspondiente, para aquellos que están en tratamiento.

Cabe mencionar que la transmisión oficial por TV estará a cargo de Fox Sports Premium.

ESTADISTICAS

La ida de hoy y la revancha de la final a jugarse el sábado 24 del presente en el estadio de River, constituyen la página más importante de una rivalidad que tiene más de cien años de historia entre los dos equipos más populares de Argentina.

Con 370 partidos disputados desde 1908, las estadísticas marcan 134 triunfos de Boca, 121 del “millonario” y 115 empates.

En 1976 el Torneo Nacional quedó en manos de Boca y este año la Supercopa Argentina fue para River en los únicos dos antecedentes que ambos definieron frente a frente un título.

Para Boca, la posibilidad de ganar la Copa Libertadores como visitante en el estadio del eterno rival supone reponerse de un ciclo de cuatro años adversos en los enfrentamientos ante River.

PALMARES COPERO

Para la historia “xeneize”, esta Copa Libertadores significaría la séptima de su historia (1977, 1978, 2000, 2001, 2003 y 2007), lo que le permitiría igualar como máximo ganador de este trofeo a Independiente de Avellaneda. Además sería su corona 23 a nivel internacional y la número 68 en sus 113 años de existencia.

En la vereda contraria, para River, festejar el título de Copa Libertadores en su estadio Monumental tras derrotar a su clásico y eterno rival parece el final ideal de su película.

Para la trayectoria del club, esta Copa Libertadores significaría la cuarta en su palmarés (1986, 1996 y 2015), el 17° trofeo fuera de las fronteras de Argentina y el número 64 en total.