Necrológicas

Sampoli: “Hay una incertidumbre dirigencial muy grande”

Por Agencias miércoles 9 de diciembre del 2015

Compartir esta noticia
54
Visitas

Jorge Sampaoli concedió una entrevista al programa “This is fútbol” de la cadena radial española Cope y volvió a reiterar la incertidumbre sobre su futuro al mando del combinado nacional, algo que dependerá de quien quede a cargo del ente rector del fútbol chileno.

“Acá hay elecciones el 4 de enero y van a cambiar de conducción en la ANFP y el nuevo presidente tendrá que ver si su proyecto deportivo coincide con el mío. Eso será algo que se determinará en el tiempo”, expresó.

“Hoy hay una incertidumbre dirigencial muy grande acá en Chile, relacionado con la renuncia del presidente y del directorio y está todo como en la nada… Acá hay que mezclar y volver a empezar”, agregó al respecto.

QUIERE UN CLUB

El casildense, además, reconoció que espera volver a dirigir un club en algún momento. “Me gustaría hacerme cargo en el futuro de un plantel con el que conviva todos los días. No sé si será en un futuro inmediato o no, pero es claro que en esta profesión uno nunca decide su futuro, lo deciden los resultados y los dirigentes”.

Sobre la obtención del único título que ostenta la “Roja” afirmó: “La Copa América era trascendente de cara al futuro para la gente de Chile. La había ganado Perú, la había ganado Bolivia, pero Chile aún no. Por eso era tan importante ganarla y se disfrutó mucho porque obtenerla venciendo en la final a la Argentina de Lionel Messi, le da un plus”.

TERNA MUNDIAL

Además, valoró estar nominado entre los tres mejores técnicos de la temporada a nivel mundial, asegurando estar contento pero “no por mí, sino por cómo se consiguió, porque estoy en el podio con gente que valora mucho el ataque. Entonces, el premio no es para mí, es para cómo jugó Chile”.

Al respecto, resaltó las virtudes de unos de sus rivales, Josep Guardiola (el otro es Luis Enrique). “Pep va evolucionando en función de lo que necesita. Es alguien que está evolucionando todo el tiempo, tiene jugadores que están comprometidos con una idea que él puede reflejar y modificar con facilidad por la creencia que genera”.

FUTBOL “RETRO”

Asimismo, Sampaoli definió lo que busca como entrenador. “Lo que yo quiero es encontrar el fútbol del pasado para mejorarlo, que tenga más alegría, que disfrute más la afición y que el hincha no se conforme sólo con ganar. A mí me gustaría estar en un lugar en el que se valore el intento por jugar mejor”, expresó.

El casildense también se desmarcó del estilo impuesto por Marcelo Bielsa, aunque reiteró su admiración por él. “Para mí es uno de los mejores entrenadores del mundo. Alguien que tiene la capacidad de convencer a sus jugadores de la manera que quiere, es un grande, pero no se pueden comparar cómo juegan mis equipos y los de él… Es diferente, porque yo he ido cambiando, más allá de que sea un fanático de cómo dirige Marcelo”.

POCO PARA VER

Finalmente, aseguró que son muy pocos los equipos que muestran un gran fútbol en el presente. “En la actualidad, salvo dos equipos o tres, uno no puede mirar fútbol, mira otra cosa. Si quiero ver buenos jugadores, veo a Barcelona, y si quiero ver a un buen equipo, a Bayern Munich, pero la conclusión cuando termina el fin de semana es que he visto muy poco”, cerró Sampaoli.