Necrológicas
  • María "Mila" Muñoz Gómez
  • Herminda del Carmen Contreras García
  • Belarmino Segundo Burgos Vásquez

Héctor Tapia: “Como colocolino no hay una alegría mayor que ganarle a la U”

Por La Prensa Austral viernes 24 de agosto del 2018

Compartir esta noticia
48
Visitas

Los hinchas de Colo Colo llegaron al Monumental en un número aproximado a los 11 mil fanáticos para protagonizar ayer el tradicional “Arengazo”en la previa del superclásico contra Universidad de Chile, mañana a partir del mediodía en el recinto de Macul.

La lluvia no amainó los deseos de apoyar al plantel para extender la racha sin triunfos de la “U” en el recinto albo. Recordemos que los azules no ganan hace 17 años en el Monumental.

Potentes mensajes en lienzos y fuegos de artificio adornaron la práctica con público que cumplieron los jugadores ante el público que se ubicó en la tribuna Cordillera.

Destacó un gran lienzo desplegado para aludir a la polémica salida de Mauricio Pinilla, quien terminó demandando a la “U” por más de mil millones de pesos. “Mientras tus ídolos abandonan, los nuestros siguen haciendo historia”, se leyó en el Monumental.

Asimismo, la Garra Blanca apuntó dardos al presidente de la República y a la concesionaria alba Blanco y Negro, luciendo otro lienzo en el que se leyó “Piñera y ByN enemigos del pueblo”.

TAPIA “ELIGE”

Héctor Tapia habló ayer en conferencia de prensa y aseguró que es muy importante derrotar a la “U”, incluso más que la revancha de Copa Libertadores contra Corinthians (próximo miércoles 29 en Sao Paulo).

“Si tuviera que elegir, yo creo que prefiero ganar el fin de semana, porque en Copa Libertadores no me había tocado clasificar a una siguiente ronda y ahora estoy a punto de clasificar a otra, pero como colocolino no hay una alegría mayor que ganarle a la U”, confesó el entrenador de Colo Colo.

Durante la semana Esteban Paredes prometió que “vamos a ganar sí o sí el superclásico”. Para el DT, no se trata de un optimismo desbordante. “No hay exceso de confianza. Es un grupo que sabe manejar las situaciones. No pasa por eso. Existe un respeto mutuo de los dos equipos y nosotros sabemos que (el resultado) debe pasar por lo que nosotros presentemos. No hay confianza mal entendida, sino que creemos en el equipo y vamos a tratar de imponer nuestros términos”.

“IMPRESIONANTE”

Sobre el multitudinario “Arengazo”, el técnico comentó: “Esta es una semana maravillosa. Uno como técnico tiene momentos que quedan en la memoria y este día es tremendamente especial. Es inolvidable. Que vengan 11 mil personas un jueves, es impresionante. Sabemos lo importante de este partido para nuestro club. Tenemos dos grandes tareas estos días, primero el clásico y después la ida a Brasil y, por ahora, lo más importante es ganar el clásico para darle una alegría a nuestra gente”.

Sobre el juego de los azules, el estratega albo aseguró que “ellos incorporaron a dos jugadores (Angelo Henríquez y Gonzalo Espinoza) y lograron dos victorias. Eso marca un antes y un después; repiten formación y dan una visión de lo que presentan. La ‘U’ muestra un buen juego y hay que tratar de bloquearlo e imponerse”.

Tapia también tuvo palabras para el posible retorno de Jean Beausejour, en caso de que el lateral zurdo finalmente supere el problema físico que lo tiene varias fechas sin fútbol. “Estamos hablando de un seleccionado nacional, que salió campeón de América dos veces. De estar o no estar Jean te cambia, es un jugador importante”, advirtió.

VALDES “SUPER BIEN”

Mientras tanto, Jaime Valdés causó preocupación ayer al verse obligado a abandonar la práctica de Colo Colo  debido a una torcedura de tobillo, pero el mismo volante aclaró su situación a través de las redes sociales. “¡Fue sólo un golpe! Estoy súper bien para el sábado”, comentó.

“Pajarito”, en todo caso, no está considerado como titular para el superclásico. La oncena alba que viene trabajando durante la semana es completamente estelar y contempla a Agustín Orión; Matías Zaldivia, Julio Barroso, Juan Manuel Insaurralde; Oscar Opazo, Carlos Carmona, Claudio Baeza, Damián Pérez; Jorge Valdivia; Lucas Barrios y Esteban Paredes.