Necrológicas
  • María Mónica Mena Arenas
  • Margarita Alvarez Mascareño
  • Marcos Santiago Nikovic Jaksic
  • Teresa Segovia Oyarzún
  • Jorge Díaz Cárdenas
  • María Dorila Díaz Barría

Henríquez podría ser baja copera en la “U”

Por Agencias viernes 25 de enero del 2019

Compartir esta noticia
65
Visitas

Católica entra a la pelea por Jeisson Vargas.

El ariete Angelo Henríquez, quien asoma como titular en el esquema de Frank Darío Kudelka, arriesga perderse el estreno de Universidad de Chile en la segunda fase previa de la Copa Libertadores ante Melgar de Perú (5 de febrero en Arequipa) debido a la lesión que lo sacó en la primera mitad del apronte contra Universitario de Lima, el pasado miércoles en Concepción.

Los estudios preliminares confirmaron ayer que el delantero sufrió un desgarro en la pierna derecha y el tiempo de recuperación se determinará hoy cuando sea examinado en profundidad.

Los azules vencieron 2-1 a Universitario en el “Ester Roa” y este domingo visitarán a Cobreloa en el marco de la “Tarde Naranja” (16 horas) en Calama, donde jugarán su último amistoso pre copero.

REFUERZOS

Mientras tanto, debido a las molestias físicas del extremo zurdo Jonathan Zacaría, quien viene saliendo de complicadas lesiones y una prolongada ausencia, Azul Azul tiene en la mira al atacante panameño de 30 años, Gabriel Torres (Huachipato), por quien ofrecería 500 mil dólares para quedarse con la mitad de su pase. “Es bueno sonar en los equipos grandes, pero hay que tener la mente fría para concentrarse en el presente, que por ahora es Huachipato…”, se limitó a comentar el mundialista de Panamá en Rusia 2018.

¿Y VARGAS?

Por otro lado, el gerente deportivo de Azul Azul, Sabino Aguad, confirmó ayer que hicieron una propuesta para contar con el volante Jeisson Vargas, jugador del Montreal Impact de Canadá (MLS de Estados Unidos).

“No nos hemos puesto plazos. Estamos esperando una respuesta de los representantes y del club”, apuntó el personero, declinando referirse a la opción de Torres.

El tema es que en la vereda precordillerana el técnico de la UC, Gustavo Quinteros, confirmó que quiere a Vargas. “Si llega sería muy bueno porque es un volante de equilibrio o recuperación y un delantero más”, enfatizó, ratificando gestiones para “repatriar” al jugador de 21 años que se formó precisamente en la cantera cruzada.

PINARES LISTO

Por otro lado, el enganche César Pinares, procedente de Colo Colo, fue oficializado ayer como refuerzo de Católica. “Ha demostrado mucha calidad, puede jugar detrás del delantero, ya sea por el centro o por los costados”, expresó el DT.

El mediocampista, a su turno, se mostró feliz. “Lo tomo de muy buena forma. Vengo a jugarme un puesto. La Copa Libertadores es un lindo desafío, un sueño jugarla”, comentó Pinares.