Necrológicas
  • Isabel Barrientos Barría
  • Danilo Heriberto Passeron Callahan
  • Elsa Marzan Díaz
  • Francisco Javier Cadín Díaz
  • Juan Hilario Ruiz Muñoz
  • Enrique Ulloa Velásquez
  • Víctor José Delgado Flores
  • Olegario Pérez Oyarzo
  • Irma Krautz Ruiz
  • Jorge González Reyes

Herrera dispara contra Heller

Por Agencias jueves 28 de julio del 2016

Compartir esta noticia
95
Visitas

Johnny Herrera (foto) tiene contrato vigente hasta 2017, pero quiere estirar el vínculo tres años más con Universidad de Chile y los primeros contactos se han dilatado más de lo que el meta esperaba.
A priori, Azul Azul considera que el tiempo de extensión tiene que ser menor, considerando que el portero ya tiene 35 años, y es precisamente esa postura la que tiene molesto al seleccionado nacional, quien ayer, como no lo hacía en mucho tiempo, “prendió el ventilador”.
“Los dirigentes se llenan la boca hablando de contrato vitalicio y no cumplen ni la mitad de lo que prometen…”, disparó el arquero en declaraciones a La Tercera.
Sus dichos apuntaron directo a Carlos Heller, quien en 2014 afirmó que “(Herrera) es un hombre que debe seguir por siempre en la U”.
No obstante, Pablo Silva, director ejecutivo de Azul Azul, declaró a radio Agricultura que el nuevo vínculo ya está cerrado. “Con Johnny llegamos a buen término, finalizamos las conversaciones ayer (martes), estamos acordados…. Va a ser nuestro arquero hasta diciembre de 2018…”.
PROYECTO “SERIO”

Lejos de toda polémica, Heller prefiere enfocarse en las grandes expectativas que tiene a partir de este segundo semestre. “Se hizo algo bien serio, el proyecto de la ‘U’ es a largo plazo. No quisimos contratar un plantel para un técnico, lo estamos haciendo para mucho tiempo. Vamos a cumplir 90 años y queríamos llegar con un equipo muy competitivo. El presupuesto lo teníamos considerado y teníamos considerada una baja en las remuneraciones del plantel. Llegaron varios, pero también se fueron varios”, dijo el empresario a radio Agricultura.
DT MAS MADURO

Sobre el técnico azul Sebastián Beccacece, comentó que, “cuando llegó, el 99% de la gente pensaba que era el hombre correcto. Todos sabemos que va a llegar a ser un gran técnico, pero tenía que pasar por una etapa de maduración. Se nota un cambio en él, un cambio de madurez… Nunca voy a cuestionar cuánto trabaja. Es sólo que antes no se le dieron las cosas. Acá no podíamos hacer más que apoyar, teníamos que seguir con este técnico. Buscó los jugadores para los puestos que necesitaba y fuimos armando el plantel”.
“No pudimos encontrar el año pasado un jugador del tipo de Marcelo Díaz y él quería seguir en Europa. Ahora tenemos ahí a Lorenzo Reyes, quien nos va a dar una cosa distinta a los rompedores que teníamos, como Guzmán Pereira”, explicó Heller.
ARRIBO DE BONINI

El mandamás de la “U” considera que contratar a Luis Bonini como preparador físico ha sido todo un acierto. “La idea de traerlo nació mucho de él (Beccacece), fue consensuado con él. Luis María es un muy buen PF, pero además tiene otras cualidades, como el haber estado en selecciones. Tiene muy buena llegada con la gente y el plantel. Tal vez a Sebastián le cuesta más ‘llegar’ al plantel porque es joven y recién está aprendiendo a controlar las emociones. Entonces con Bonini está ese equilibrio. Hoy la sensación mía es de mucho positivismo”.
ZACARIA LISTO

En otro plano, el volante argentino Jonathan Zacaría firmó ayer contrato con Universidad de Chile, luego de una serie de desencuentros que lo habían alejado del club, y se convirtió así en el undécimo y último refuerzo.
Para que se concrete la operación el jugador debió renunciar al 15 por ciento de su pase (37.500 dólares) de manera que Quilmes, club dueño del 85 por ciento restante, permitiera su salida del club.
“Ya está acá. Tuvo un final feliz, así que contento. Es un jugador que en Palestino demostró que tiene muy buenas condiciones y creemos que va a ser un aporte para el club. Al final fue voluntad de todos, aunque el jugador cumplió un papel importante”, comentó Diego Rivarola, asesor deportivo de Azul Azul.
GANA AMISTOSO

Por otro lado, la “U” venció ayer por 1-0 a Audax Italiano en un amistoso informal disputado en el Centro Deportivo Azul (CDA).
La única cifra del partido fue obra de Guillermo Díaz, en un encuentro que estuvo marcado por la participación de Jean Beausejour, quien sumó sus primeros minutos con la camiseta azul.
Recordemos que el cuadro azul abrirá fuego en el torneo Apertura este sábado a partir del mediodía frente a Wanderers en Valparaíso.