Necrológicas
  • Ximena Paz Alvarez Ruiz
  • Clara Díaz Guenchor
  • Teodoro José Arroyo Gómez
  • Julio Sebastián Calderón Maclean
  • Francisca Gallegos Rubio
  • Melissa Alexandra Vera Torres
  • Luis Ortega Barría

“Herrera no está rindiendo, se tiene que preocupar de jugar”

Por La Prensa Austral sábado 24 de diciembre del 2016

Compartir esta noticia
79
Visitas

Víctor Hugo Castañeda, integrante de la ex dupla técnica de Universidad de Chile, sacó la voz para referirse a Johnny Herrera, el emblemático portero azul que con sus palabras terminó poniéndole lápida a la intención del entrenador de continuar en el cargo.
Finalizada la discreta participación de la “U” en el reciente torneo Clausura, el polémico arquero tildó de un “experimento” que “no ha funcionado en ninguna parte del mundo” a la decisión de designar una dupla técnica para el equipo, declaraciones que causaron revuelo y que tuvieron una dura respuesta del presidente de Azul Azul, Carlos Heller. Este reaccionó  golpeando la mesa y anunciando mano dura con los “cabrones” y “vacas sagradas” del equipo. Días después anunció la salida de la dupla técnica.
CASTAÑEDA DURO

En medio de este panorama, ayer sacó la voz el afectado, Castañeda, quien no perdió la oportunidad para “repasar” a Herrera.
“Nunca he tenido una relación de cercanía con Johnny. Lo conozco desde los 17 años y en ese momento le dije lo mismo que ahora… La línea entre el líder positivo y el cabrón es muy fina y no hay que traspasarla”, disparó el DT.
El meta está negociando su salida de la “U” a raíz de su público enfrentamiento con Heller, pero Castañeda puso paños fríos. “Es bueno que no se vaya. El tiene que asumir varias cosas. Es un jugador súper importante, pero es sólo un jugador… No tiene que transgredir los límites que le corresponden”.
Según Castañeda, el meta “no está rindiendo lo que tiene que rendir; está preocupado de muchas cosas y se tiene que preocupar de jugar. Ganó muchos títulos en la ‘U’ pero él no puede preocuparse de que la cancha tenga el pasto cortado o que esté rayada. Esa no es su pega”.