Necrológicas
  • José Arturo Sotomayor García

Herrera: “Pocas veces tuve un técnico tan pro jugador”

Por Agencias jueves 13 de agosto del 2015

Compartir esta noticia
67
Visitas

Primero fue el capitán José “Pepe” Rojas quien salió a respaldar públicamente al técnico de la “U”, Martín Lasarte. Y ahora fue el turno del otro gran referente de los azules, el arquero Johnny Herrera, quien en entrevista concedida a Chilevisión habló de diversos temas sin renunciar a su carácter frontal.
Lasarte estuvo en el centro de la polémica por su viaje a Uruguay (tras asegurar la clasificación a octavos de final de Copa Chile) para estar presente en el cumpleaños de su hija, lo que, supuestamente, generó molestia en el plantel por no estar presente en un par de prácticas previas al inicio del Apertura.
Al respecto, Herrera puso punto final al tema y graficó: “Son cosas absurdas y fuera de lugar. Pocas veces me ha tocado estar con un técnico tan pro jugador”.
A propósito de entrenador, el meta azul también tuvo palabras para el polémico ex DT de Universidad de Chile, Marco Antonio Figueroa, quien se fue del club diciendo que “el único que vale la pena en la ‘U’ es Herrera…”.
“A pesar de que él se llevaba mal con todo el mundo, yo me llevaba bien con él…”, reconoció el portero.
SAMPAOLI
Además, comentó las ofertas que está recibiendo Jorge Sampaoli. “Hoy somos una potencia gracias a este entrenador. Si lo están sondeando con mejores condiciones, quizás no se pueda negar a escucharlas…”.
Por otro lado, Herrera sorprendió al pronunciarse respecto a la situación política del país. “En el gobierno anterior se hicieron muy bien las cosas y ahora no se han hecho tan bien…”, enfatizó, acotando que “obviamente me gustaría que todo el mundo tuviera educación gratis, pero en este país, hoy por hoy, no es compatible”.
ARCHIRRIVALES
Herrera también se refirió al odio que despierta en los archirrivales de la “U”: “El hincha es un poco cruel y lo del accidente (con resultado de muerte de una joven) fue una excusa más para que me gritaran más cosas. Pero enojado juego mejor…”.
Asimismo, respondió con humor al ser consultado cómo lo recibiría Dios cuando llegue la hora de partir: “Me diría ‘te podrías haber portado un poquito mejor…’, pero me acogería de buena forma porque sabe que por dentro soy de verdad”.