Necrológicas
  • Olpiz Obando Briones
  • Humberto Molina

Herrera podría volver al arco y Beausejour entre algodones

Por Agencias miércoles 15 de mayo del 2019

Compartir esta noticia
70
Visitas

Johnny Herrera podría recuperar el arco de Universidad de Chile con miras al superclásico de este sábado a las 13 horas (de Magallanes) por la 13ª fecha del Campeonato Nacional.

Los azules serán locales en el recinto de Ñuñoa, donde el pasado domingo el emblemático portero azul no estuvo en cancha, pues el técnico Alfredo Arias, en una discutida determinación técnica, decidió no citarlo por lo que consideró un “bajo rendimiento” del meta en las últimas jornadas.

Sin embargo, trascendió que el DT uruguayo no quedó conforme con lo mostrado por Fernando de Paul en el empate 1-1 ante los “piratas”.

Además, Arias se juega el puesto en el superclásico, por lo que la opción de Herrera asoma más recomendable para ir por su primer triunfo como técnico de la “U”. Recordemos que en ocho partidos dirigiendo a los azules su balance es de cuatro derrotas y cuatro empates.

“BOSE” Y GUERRA

En tanto, Jean Beausejour se transformó en duda de cara al superclásico debido a una sobrecarga muscular que le impidió entrenar junto a sus compañeros en la práctica de ayer. El lateral zurdo será evaluado continuamente y se espera que hoy participe de manera activa en la práctica.

La buena noticia para Arias es que el delantero juvenil Nicolás Guerra está recuperado de su lesión y quedó a completa disposición del cuerpo técnico.

33 MIL HINCHAS

En otro tema, el aforo para presenciar este sábado el superclásico en el estadio Nacional fue reducido en casi 15 mil espectadores, por lo que en definitiva serán 32.930 personas las que podrán asistir al compromiso.

Así lo determinó la Intendencia Metropolitana, argumentando que razones de seguridad llevaron a no autorizar que se juegue “a tablero vuelto”, a la luz de los últimos “bengalazos” protagonizados por Los de Abajo. De hecho, en la galería sur donde se ubica tradicionalmente la barrabrava azul, sólo se permitirá la presencia de abonados, vale decir, poco más de 5 mil hinchas.

En tanto, Colo Colo contará con el apoyo de 1.646 hinchas (socios y abonados).

BENEGAS
SE DISCULPA

Mientras tanto, Leandro Benegas se refirió a la furiosa reacción que tuvo el pasado domingo al ser sustituido ante Coquimbo. “Respeto a mis compañeros, así como también las decisiones del técnico. Mi enojo era más por mis acciones en el partido”, explicó el delantero azul en Twitter.

El argentino, tras ser reemplazado por Gabriel Torres, se dirigió a la banca y propinó una fuerte patada a uno de los asientos ante la mirada de algunos integrantes del cuerpo técnico. “Mil disculpas a Universidad de Chile e hinchas por la reacción”, cerró Benegas.