Necrológicas
  • Vania Vodanovic Pistelli
  • María Teresa Cheuquepil Millaquén
  • María Patricia Vargas Fuentes
  • Rudecindo Segundo Alvarado Mansilla
  • Edith Cari Andrade
  • María Almonacid Miranda
No se salvaron ni los hinchas “de cartón”

Herrera se descargó con dardos a Valdés, Valdivia y “Brad Pitt” Orión

Por Agencias miércoles 18 de abril del 2018

Compartir esta noticia
196
Visitas

Johnny Herrera se refirió ayer a las polémicas que rodearon el superclásico del domingo último y criticó las burlas del plantel de Colo Colo post partido.

“Estuvieron cantando en el camarín como si hubieran ganado la Champions. No sé si (Jaime) Valdés ha ganado algo antes, por lo eufórico que celebró ante nosotros…”, ironizó el capitán de Universidad de Chile.

“Sufrimos las burlas del plantel de Colo Colo. Hubo un cartel que pegaron burlándose de nosotros (‘Barcelona 1 – Colo Colo 3’) y de nuestro cuerpo técnico. Está claro que fue el mismo descerebrado que escribió en Perú (en la victoria en Lima de la Selección chilena), es la misma letra… Es como que alguien de nuestro equipo pusiera que Colo Colo es una vergüenza porque no avanza en Copa Libertadores hace más de 10 años”, disparó el portero azul.

INSULTO RACISTA

Consultado si apunta a Jorge Valdivia como el autor del polémico cartel, Herrera afirmó: “Lo más probable es que haya sido él, pero no me consta. Como no me consta lo de (Agustín) Orión. Quizás andaba un infiltrado”.

A propósito del supuesto insulto racista del arquero albo contra Jean Beausejour tras la expulsión de éste (“ahí tenés mono”, le habría dicho, según reveló anoche Canal 13), Herrera comentó: “Si me dicen que Orión lo ofendió de tal manera, Jean no se dio cuenta. Es difícil percatarse de algo así. Echarle la culpa a él no está bien porque no nos consta. Lo estuve hablando con Jean y es una acusación súper grave. Acá todo pasa por un mal manejo del juez (Roberto Tobar)”.

PINILLA – “BOSE”

Sobre el conflicto entre Jean Beausejour y Mauricio Pinilla, Herrera afirmó que “lo de Jean fue un lapsus. Todos hemos tenido un minuto de descontrol en la vida. Con Mauricio se conversó, hoy (ayer) andaban abrazados allá adentro y ya pasó, está recontra solucionado”.

Sobre la discusión del mismo Valdivia con David Pizarro a poco de iniciado el partido, el meta de la “U” sostuvo que “muchas veces en la cancha pasan cosas anecdóticas. Por ejemplo Valdivia se agarra con David, le dice que es ‘enano’ y Pizarro le responde ‘tu estabas arreando camellos cuando yo jugaba la Champions’… Pero un caso de racismo es grave. Ni que fuera ‘Brad Pitt’ el que te lo está diciendo”.

“DE CARTON”

Respecto al rechazo que han manifestado los hinchas azules hacia Beausejour por su pasado albo (ayer incluso se viralizó un video de fanáticos quemando una camiseta del lateral zurdo), el capitán de la “U” se volvió a cuadrar con su compañero. “Han aparecido muchos hinchas de cartón, de redes sociales, que se creen dueños de la verdad y realmente son patéticos. Estoy seguro que muchos de ellos no son hinchas de verdad, ni siquiera van al estadio. Yo me guío por el hincha de verdad, el que está en las buenas y en las malas”, finalizó Herrera.