Necrológicas
  • Emilia Sánchez Saldivia
  • Mercedes Castro Arias
  • María “Mila” Muñoz Gómez
  • Carlos Chandia

Herrera se disculpa con reos de Colina 1 y critica el informe de Bascuñán

Por Agencias jueves 6 de septiembre del 2018

Compartir esta noticia
70
Visitas

Johnny Herrera reaccionó a la carta que le enviaron los reos del penal Colina 1 tras sus dichos luego del pasado superclásico y se disculpó con quienes se sintieron ofendidos, aunque dijo que la misiva tenía un sesgo hinchista.

“Uno sale caliente de la cancha porque ve tanta injusticia y dice cosas no adecuadas. En mi caso, cometí un error y por eso quiero pedirle disculpas a la gente de Colina 1. Iba a hacer un comunicado, pero no quiero agrandar más la situación después de la carta”, dijo el arquero a la salida del Centro Deportivo Azul.

Para contextualizar, el meta lanzó tras la derrota en el Monumental (0-1) que “no sabía si estaba jugando en Colina 1 o en una cancha de fútbol…”, palabras que detonaron una dura respuesta de los reos a través de una misiva que se hizo pública el pasado martes.

La carta, entre otros puntos, le recordó al portero que él se salvó de ir a la cárcel a raíz del atropello mortal que protagonizó años atrás gracias a que “tiene plata para pagar un buen abogado…”.

“FANATISMO”

“Les pido disculpas si se sintieron ofendidos, porque cuando uno hace actividades de fútbol (en la cárcel), ellos lo primero que hacen es respetar a sus rivales y no le tiran piedras en la cabeza ni lanzan bengalas. Las disculpas de corazón a la gente que está ahí”, agregó Herrera, aclarando eso sí que “el que escribió la carta no tiene nada que ver con la gente de Colina 1, porque hace alusión a un tipo de fanatismo en contra nuestra”.

En tanto, Esteban Paredes, capitán de Colo Colo, respaldó ayer la carta de los reos de Colina 1, opinando que fue “correcta”. Al respecto, Herrera se limitó a comentar: “No entraré en discusión con alguien que no lo merece…”.

DARDOS
AL ARBITRO

El arquero de Universidad de Chile también tuvo palabras para la sanción que recibió el técnico de la “U”, Frank Darío Kudel-ka, quien se perderá los dos próximos partidos de los azules en el Campeonato Nacional por supuestos insultos al árbitro Julio Bascuñán, según acusó el informe del juez.

“Da la impresión que los informes de los árbitros aparecen a conveniencia de algunas partes. A mí en el clásico me partieron la cabeza y no salió en el informe, entonces es realmente raro ver este tipo de situaciones”, apuntó.

“Se nos ‘informa’ por cosas que sólo escuchó el árbitro, pero cuando pasan otras muy graves, no salen en ningún lado, entonces, al parecer, la justicia es para algunos lados… Prácticamente hicieron vista gorda (de los incidentes), le dan relevancia a lo que le dijo el DT al árbitro y no a todas las situaciones graves que hubo”, completó.

CASO PINILLA

En otro tema, Atlas de Guadalajara informó en su sitio oficial que finalmente Mauricio Pinilla no jugará en el cuadro rojinegro.

El elenco mexicano confirmó que hubo negociaciones con el ex goleador de Universidad de Chile, pero se cayeron al enterarse de la entrampada situación contractual del ariete, quien alega que fue despedido de manera “inadecuada” de la “U” (en conferencia de prensa), mientras el club asegura que el jugador solicitó su desvinculación y hoy pertenece a los registros de Colón, el club argentino que lo pretendía. A su vez, la tienda santafesina también “desconoce” a Pinilla, luego que a última hora declinara integrarse a sus filas.

“Por razones ajenas a nuestra institución, no fue posible continuar con las negociaciones…”, informó Atlas sin entrar en detalles.