Necrológicas
  • Oscar Ernesto Mancilla Urrea
  • Luisa del Carmen Roldán Ibáñez
  • Humberto Peñafiel Munizaga
  • Inés Mancilla Ruiz
  • Luisa Mercedes Cárdenas Cárdenas
  • Prudencia Gallegos Rubio

Herrera y Heller “firmaron la paz”

Por La Prensa Austral miércoles 28 de diciembre del 2016

Compartir esta noticia
65
Visitas

Universidad de Chile anunció ayer a través de un comunicado que Johnny Herrera seguirá ligado al club, dando por superado el impasse que tuvo con el presidente de Azul Azul, Carlos Heller (ambos en la foto).

Recordemos que fuertes dichos del portero una vez terminada la participación de la “U” en el torneo Apertura detonaron la molestia del mandamás del club.

En declaraciones al Canal del Fútbol, Herrera criticó la decisión de designar una dupla técnica para la “U”, calificando la determinación como “un experimento” que “no ha funcionado en ningún club del mundo”.

El meta emplazó a Heller y su directorio a decidirse por Víctor Castañeda o Luis Musrri, algo que indignó al personero, quien respondió golpeando la mesa y anunciando mano dura con los “cabrones” y “vacas sagradas” del equipo, en clara alusión a Herrera.

Este último volvió a responder diciendo que no se sentía “cabrón” ni “vaca sagrada”, al tiempo que pidió a Azul Azul arreglar su desvinculación ante lo insostenible de la situación. Además, tenía ofertas de Everton y de clubes extranjeros.

COMUNICADO

El impasse tuvo su punto final ayer con el comunicado de Azul Azul. “Esta mañana (del martes) sostuvieron una reunión privada el presidente de nuestro club Carlos Heller y nuestro capitán Johnny Herrera. En la ocasión se abordaron diversos temas relativos al club, algunos de los cuales han sido de público conocimiento”.

“Fue una cita cordial, con altura de miras, en la que por sobre todo primó el amor que ambos tienen por la institución. En este escenario, se comprometieron a trabajar unidos, cada uno desde su competencia, siempre teniendo como máxima que la ‘U’ es lo más importante y con ese norte regresar al protagonismo deportivo que nos lleve a los títulos que se merece nuestra camiseta”, complementó el escrito.

HERRERA EN TWITTER

El jugador también se refirió a la decisión de seguir en el club por medio de su cuenta de Twitter. “Después de Navidad junto a mi familia, con los sinceros deseos de todos ellos para que continúe en el club de toda mi vida, más una reunión que tuve hoy (ayer) con el presidente de nuestro club y con las ganas enormes que tengo de dar otra vuelta que esta vez será distinta, ya que estaré con mi hijo en brazos. Debo contarles que sigo en la gloriosa Universidad de Chile”, anunció el portero.

“Me presentaré el lunes en nuestro complejo con la intención de que esta temporada sea la mejor de todas, aunando fuerzas y ganas con nuestro plantel, nuestro nuevo cuerpo técnico y presidente”, agregó Herrera, para cerrar manifestando que, “sinceramente, lo único que queremos es ver triunfar y campeonar a nuestra querida y gloriosa Universidad de Chile. Un afectuoso y cariñoso abrazo a todos los bullangueros de corazón… Aguante la ‘U’ y su gente”.