Necrológicas
  • Oscar Ernesto Mancilla Urrea
  • Luisa del Carmen Roldán Ibáñez
  • Humberto Peñafiel Munizaga
  • Inés Mancilla Ruiz
  • Luisa Mercedes Cárdenas Cárdenas
  • Prudencia Gallegos Rubio

Hewitt dijo adiós al tenis en el Abierto de Australia

Por Agencias viernes 22 de enero del 2016
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
72
Visitas

La cuarta jornada de partidos en el Abierto de Australia estuvo marcada por la derrota del tenista local, Lleyton Hewitt (foto), con lo que culminó su carrera profesional.

El oceánico puso término a su gran carrera tenística vitoreado por sus fanáticos, luego de perder en segunda ronda ante el español David Ferrer con parciales de 6-2, 6-4 y 6-4, cerrando una trayectoria que lo llevó a ganar 30 títulos ATP, incluidos dos Grand Slams y dos Masters.

El oriundo de Adelaida conquistó el US Open 2001, Wimbledon 2002 y el “Torneo de Maestros” en esos mismos años, siendo durante esas temporadas número uno del mundo durante 80 semanas. El oceánico tiene además el récord como tenista más joven en alcanzar la cima del ranking mundial, con 20 años, ocho meses y 26 días.

“Di el cien por cien todami carrera, no dejé nada en el vestuario”, enfatizó emocionado el tenista de 34 años, acotando que “me siento un afortunado por haber podido acabar mi carrera delante de mi público”.

MURRAY GANA

En materia de resultados, destacaron ayer los triunfos del escocés Andy Murray (2º ATP) y del suizo Stanislas Wawrinka (4º). Estos fueron los principales resultados de la jornada (segunda ronda):

Andy Murray (Escocia) derrotó a Sam Groth (Australia) por 6-0, 6-4 y 6-1.

Stanislas Wawrinka (Suiza) a Radek Stepanek (Rep. Checa) por 6-2, 6-3 y 6-4.

David Ferrer (España) a Lleyton Hewitt (Australia) por 6-2, 6-4 y 6-4.

John Isner (EE.UU.) a Marcel Granollers (España) por 6-3, 7-6 (6) y 7-6 (2).

Milos Raonic (Canadá) a Tommy Robredo (España) por 7-6 (6), 7-6 (5) y 7-5.