Necrológicas

“Hicimos un gran campeonato”

Por La Prensa Austral viernes 14 de febrero del 2020

Compartir esta noticia
Visitas

San Javier retorna a la Región del Maule con la frente en alto y la tranquilidad de haber dejado todo en la cancha, lo que le otorga especial mérito al vicecampeonato nacional obtenido en Punta Arenas.

Debutó en el torneo con una derrota ante Castro (0-1), luego superó a Tierra Amarilla (2-1) y empató con Nueva Esperanza de Graneros (2-2), clasificando a cuartos de final en el segundo lugar del grupo 2, detrás del elenco chilote.

Su gran golpe lo dio precisamente en la ronda de los ocho mejores, cuando dejó en el caminó al organizador, la Asociación Punta Arenas (3-2), para acto seguido eliminar en semifinales a Barrio Norte de Concepción en la agonía (1-0). Consignar que el elenco penquista llegaba a esa instancia invicto y con canasta completa.

RESIGNADOS

Tras perder la final ante Tocopilla la noche del pasado miércoles (1-2), el técnico Ricardo Moya se mostró resignado.

“Fue una final bastante disputada, tuvimos el control del juego durante el primer tiempo, en el segundo ellos se manejaron mejor con el tema de la velocidad, atacaron de mejor manera. Se veía que el primer gol iba a marcar el trámite del juego y así fue”, partió comentando el DT de San Javier.

“Tocopilla aprovechó sus mejores momentos para marcar los goles y después nos fuimos arriba y el descuento nuestro llegó muy tarde, ya no había tiempo para más”, añadió.

Moya habló de un torneo con “equipos bastante parejos, de buen nivel técnico y partidos que no tuvieron grandes diferencias, salvo casos puntuales”.

“En cuanto a nosotros, nos vamos tranquilos por lo que pudimos mostrar. Hubiésemos querido un poquito más, pero el rival también juega, así que igual nos vamos contentos de lo que hicimos, uniendo además a toda una región que estuvo pendiente de nosotros. Queríamos coronarlo de otra manera, pero igual siento que hicimos un gran campeonato”, subrayó.

PENQUISTAS TERCEROS

Barrio Norte de “Conce” se quedó con el premio de consuelo al vencer por la cuenta mínima a Los Lagos (Región de Los Ríos) en la disputa del tercer lugar.

“No siempre ganan los que jugaron mejor y eso se vio reflejado el lunes (en semifinales), cuando en un partido muy duro perdimos ante un rival muy complicado (San Javier, 0-1). Eso afectó mucho a nuestros jugadores, porque ellos venían por un objetivo, el sueño de ser campeones”, comentó el entrenador penquista Luis Sepúlveda.

“Lo bueno es que no nos vamos con las manos vacías, volvemos con un tercer lugar que sin duda es meritorio. Hay que sacar lo positivo de este proceso y Dios quiera que el día de mañana podamos tener una revancha”, añadió.

Sepúlveda apuntó que “el campeonato tuvo un nivel muy parejo y las diferencias fueron sólo por cosas circunstanciales. No hubo un equipo sobresaliendo más que el resto y simplemente los partidos se definieron por detalles”.

“Volvemos a nuestra tierra el viernes (hoy). Punta Arenas nos ha atendido muy bien, es una linda ciudad y nos vamos contentos con la experiencia que vivimos”, cerró el técnico.

LOS LAGOS

A su turno, Francisco Yévenes, DT de Los Lagos, abrazó sin cuestionamientos el cuarto lugar. “Para nosotros es una tremenda satisfacción haber quedado entre los cuatro primeros. Veníamos con expectativas de llegar a la final, pero lamentablemente no se pudo”, sostuvo.

Dijo que “nos encontramos en semifinales con un Tocopilla muy fuerte (0-5) y creo que contra Barrio Norte merecíamos el triunfo. No se dio, pero igual nos vamos contentos a nuestra comuna”.

“Somos un pueblito chiquitito de 15 mil ó 17 mil habitantes, la gente nos siguió durante todo el campeonato y estamos muy orgullosos de haberlos representado”, finalizó Yévenes.