Necrológicas
  • Bernardo Soto Gonzalí

Histórica clasificación de La Calera en la Sudamericana

Por La Prensa Austral miércoles 20 de febrero del 2019
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
66
Visitas

En una memorable actuación, Unión La Calera alcanzó la clasificación a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana tras igualar ayer 1-1 con el Chapecoense en el partido de vuelta disputado en el estadio “Arena Conda” de Chapeco.

En el encuentro de ida, jugado en estadio “Nicolás Chahuán”, habían también empatado pero sin goles, por lo que el tanto de visita le dio la clasificación histórica a La Calera en su primera actuación en un torneo internacional.

En la primera mitad los brasileños mostraron toda su ofensiva, pero Augusto Batalla retuvo cuanto pudo, y salvó en varias oportunidades a los “cementeros” de la debacle.

GOL DE BOU

Hasta que en el minuto 21, Walter Bou apareció desde el segundo palo y empujó el balón para abrir la cuenta a favor de los visitantes.

Pero no todo fue alegría ya que a los 41’, y tras una fuerte entrada contra Renato, Erik Figueroa vio la tarjeta roja y dejó a La Calera con diez hombres.

En el segundo tiempo, Chapecoense recuperó su confianza y a los 47’ Everaldo inventó un amague y marcó el empate para los brasileños.

BATALLA SALVADOR

A los 66’, un error de Batalla pudo costarle la derrota a los “cementeros”, pero afortunadamente pudo evitar la catástrofe.

Finalmente, el local sólo pudo mantener el empate, con lo que Unión La Calera pasó a la siguiente ronda, convirtiéndose en el primer equipo chileno que clasificó en Brasil en torneos internacionales, luego de que el resultado de ida fuese un empate.

La Calera formó con Pablo Alvarado, Matías Laba, Yonathan Andía, Marcelo Larrondo (85’ José Pablo Monreal), Juan Leiva (79’ Claudio Meneses), Erik Figueroa, Christian Vilches, Eugenio Isnaldo, Erick Wiemberg, Augusto Batalla, Walter Bou (61’ Thomas Rodríguez). DT: Francisco Meneghini.