Necrológicas
  • Amina Rodríguez vda. de Molina
  • Rodolfo Antonio Godoy Huenteo
  • Fernando Muñoz Subiabre

Hites gana carrera en Estados Unidos

Por La Prensa Austral lunes 12 de marzo del 2018

Compartir esta noticia
78
Visitas

Un importante triunfo para el deporte chileno se dio ayer, ya que el piloto nacional Benjamín Hites (foto) se impuso en el cierre de la segunda fecha de la serie profesional del Ferrari Challenge, corrida en el circuito de Las Américas en Austin, Texas.

Hites consiguió realizar una impresionante carrera que le permitió cruzar en primer lugar al final de la carrera, lo que se sumó a la ya muy buena tercera posición que obtuvo en la carrera del sábado.

“Estoy muy feliz. Esto es tremendo, algo histórico para el automovilismo chileno. Ya había sido muy bueno lo del sábado, pero lo de hoy (ayer) es excelente y debo reconocer que llegó mucho antes de lo esperado”.

ULTIMA VUELTA

“En un momento iba quinto y empecé a avanzar gracias a varios accidentes y casi al final, cuando iba segundo, apreté al de adelante y quedé primero en la última vuelta”.

“Ojalá este sea el primero de más triunfos”, señaló el joven piloto, quien con sólo 18 años promete tener una carrera exitosa en el automovilismo internacional.

“Le dedico esta victoria a todo el país. He trabajado muy duro y sé que así ayudo a mejorar nuestro automovilismo. Seguiré esforzándome tal como hasta ahora, porque tengo muy claro que sin sacrificio es imposible lograr los objetivos”, concluyó señalando el piloto.